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¿Quién tiene que hacer el contrato de tratamiento de residuos?
Para el caso de los traslados previstos en el artículo 2. a). 2.º, en el que se prevé que se recojan residuos procedentes de distintos orígenes, el contrato de tratamiento se establecerá entre el productor o poseedor del residuo y el gestor de la instalación de destino.
¿Quién es el operador de un traslado?
a) «Operador del traslado»: la persona física o jurídica que pretende realizar un traslado o hacer que se lleve a cabo un traslado de residuos para su tratamiento, y en quien recae la obligación de notificar el traslado.
¿Qué es el contrato de tratamiento de residuos?
Se trata de un documento de naturaleza contractual jurídico-privada, suscrito entre el operador del traslado de los residuos y la entidad o empresa que efectuará el tratamiento, ya sea intermedio, ya sea final.
¿Qué es el documento de identificación de residuos?
El documento de identificación completo (con la aceptación de los residuos por el destinatario del traslado) recibido por el operador constituye la acreditación documental de la entrega de residuos para su tratamiento prevista en el artículo 17 de la Ley 22/2011, de 28 de julio.
¿Qué hace un negociante de residuos?
Gestor de residuos que actúa por cuenta propia en la compra y posterior venta de residuos de tal manera que la responsabilidad del productor o poseedor inicial de residuos concluye cuando le entrega los residuos para su tratamiento.
¿Qué es un agente de residuos?
Gestor de residuos que actúa por encargo de terceros en la organización de la valorización o eliminación de los residuos, cumpliendo las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia de residuos, por lo que debe poseer autorización escrita del productor para actuar en su nombre.
¿Qué documentación es necesaria para el traslado de residuos?
En este sentido, los traslados de residuos no sujetos a notificación previa sí deberán disponer, con carácter previo al inicio de un traslado, de un contrato de tratamiento e ir acompañados de un documento de identificación desde el origen hasta su recepción en la instalación de destino.
¿Que se entiende como traslado dentro del contexto del Real Decreto 553 2020?
El artículo 25 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, define el traslado de residuos en el interior del Estado –siguiendo la definición de traslado ofrecida por el reglamento comunitario– como «el transporte de residuos desde una comunidad autónoma a otra, para su valorización o eliminación».
¿Qué es un negociante de residuos?
k de la misma Ley define como Negociante de Residuos a toda persona física o jurídica que actúe por cuenta propia en la compra y posterior venta de residuos, incluidos los negociantes que no tomen posesión física de los residuos.
¿Cuándo es obligatorio el nima?
Los NIMAs deben ser obligatoriamente referenciados en los documentos de control de residuos peligrosos empleados cada vez que se traslada un residuo peligroso desde un centro productor a una instalación de gestión.
¿Qué es documento di?
Documento de Identificación de traslado de residuos (DI) (antiguo DCS)
¿Qué es un negociante de residuos no peligrosos?
RECE0005T06 – Comunicación como agente o negociante de residuos no peligrosos. Ser una persona física o jurídica que organiza la valorización o la eliminación de residuos por encargo de terceros, incluso aunque no se tome posesión física de los residuos.
2.º, en el que se prevé que se recojan residuos procedentes de distintos orígenes, el contrato de tratamiento se establecerá entre el productor o poseedor del residuo y el gestor de la instalación de destino.
¿Cómo se gestionan los residuos peligrosos?
Los tratamientos más comunes para los residuos peligrosos son:
- Tratamientos fisicoquímicos.
- Tratamientos biológicos.
- Tratamientos térmicos.
¿Quién es el operador del traslado de residuos?
¿Qué es la gestión integral de residuos peligrosos?
La gestión de residuos peligrosos comprende el conjunto de procedimientos de recogida, transporte y tratamiento final que sirven para gestionar el manejo de residuos que están clasificados internacionalmente o localmente como potencialmente peligrosos o muy peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.
¿Qué es gestor de residuos peligrosos?
Un gestor de residuos es una persona o una entidad (pública o privada), registrada como tal ante la administración para poder realizar cualquier operación que compone la gestión de residuos, como la preparación adecuada de los mismos, su valorización y su eliminación, además de encargarse de la recogida, transporte a …
¿Qué es un gestor autorizado?
Un gestor de residuos autorizado va a asegurar a la empresa que sus residuos va a ser tratados de manera correcta por entidades autorizadas y registradas, de modo que la trazabilidad de los residuos quede asegurada ya que todas las operaciones son documentadas.