Que palabra reemplaza a sostenibilidad?

¿Qué palabra reemplaza a sostenibilidad?

defensa; sostenibilidad; justificación; conservabilidad; defendibilidad.

¿Qué es la auto sostenibilidad?

Que es capaz de sostenerse por sí mismo.

¿Cómo decir desarrollo en otras palabras?

1 crecimiento, expansión, acrecentamiento. Ejemplo: El desarrollo de las ciudades ha sido muy acelerado. Fases o estados por los que algo va pasando: 3 evolución, curso, desenvolvimiento.

¿Cómo sustituir la palabra de nada?

10 FORMAS DE DECIR “DE NADA” EN ESPAÑOL

  1. Nada, nada. La doble repetición de “nada” también funciona como respuesta a alguien que te ha agradecido algo.
  2. No es nada.
  3. ¡No te preocupes!
  4. Está bien.
  5. Sin problema.
  6. Ningún problema.
  7. No hay de qué
  8. Es un placer.

¿Qué significado tiene la palabra sostenible?

La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

LEA TAMBIÉN:   Que aceite se le puede poner a un gato hidraulico?

¿Qué quiere decir la palabra sustentable?

La RAE afirma que el término sustentable es algo que se puede sustentar por sí mismo y por otro lado el término sostenible es un proceso que se mantiene por sí solo. Un ejemplo para sostenibles es un desarrollo económico que no necesite de ayuda exterior y que no merme los recursos ya existentes.

¿Qué significa el término sostenibilidad ‘?

La definición de sostenibilidad se refiere, a la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

¿Qué es sostenibilidad y ejemplos?

Se puede llamar desarrollo sostenible, aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible.

¿Qué es una persona autosostenible?

autosostenible. adj. Sin marca. Definición. Que es capaz de sostenerse por sí mismo. Procedimiento de formación. Formado por composición culta . Contextos. El 21/03/2014 en La Opinión de Murcia.

¿Qué es la autosustentabilidad en la agricultura?

-En la agricultura, la autosustentabilidad se puede notar en emprendimientos como la permacultura. Este sistema está diseñado para la creación de asentamientos humanos sostenibles, viables en materia ecológica y económica. Son capaces de lograr el autoabastecimiento, sin explotar recursos ni contaminar.

LEA TAMBIÉN:   Como se da el proceso de germinacion en las plantas?

¿Cómo funciona la sostenibilidad y el desarrollo sostenible?

En definitiva, la sostenibilidad y el desarrollo sostenible funcionan siguiendo el principio de que no se pueden agotar los recursos disponibles de forma indiscriminada, hay que proteger los medios naturales y todas las personas deben tener acceso a las mismas oportunidades.

¿Cuáles son las ventajas de ser autosustentable?

Ventajas de ser autosustentable La finalidad de autosustentarse es también atender las necesidades del presente, sin comprometer las de las generaciones futuras. Generando recursos propios, disminuyendo al mínimo posible las necesidades, y reduciendo los costos.

¿Cuál es el sustantivo de sustentable?

En el diccionario castellano sustentable significa que se puede sustentar o defender con razones.

¿Qué es lo contrario a desarrollo sostenible?

La RAE afirma que sustentable es algo que se puede sustentar por sí mismo; mientras que sostenible es un proceso que se mantiene por sí solo, como un desarrollo económico que no necesite de ayuda exterior y que no merme los recursos ya existentes.

¿Qué es la sostenibilidad RAE?

2. adj. Especialmente en ecología y economía , que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente .

¿Cuáles son las debilidades del desarrollo sostenible?

Debilidades: 1. – No se conoce por el gran público….

  • -Los cambios en la política internacional.
  • -Escasez de vías directas ejecutivas con organismos institucionales.
  • -La simplificación del mensaje para lograr que se transmitan mejor.
  • -La confusión entre lo que es transformador y lo que solo parece.
LEA TAMBIÉN:   Cuantas cuspides tiene los premolares?

¿Cuál es la diferencia entre el desarrollo sostenible y el desarrollo sustentable?

Sustentable: Que se puede sustentar o defender con razones. Sostenible: Dicho de un proceso: Que puede mantenerse por sí mismo, como lo hace, por ejemplo, un desarrollo económico sin ayuda exterior, ni merma de los recursos existentes.

¿Cuál es el significado de sostenible?

sostenible. 1. adj. Que se puede sostener opinión sostenible. defendible, sustentable insostenible. 2. Se refiere al desarrollo o evolución que es compatible con los recursos de que dispone una región, una sociedad, etc. crecimiento económico sostenible.

¿Qué es el desarrollo sostenible?

2. Se refiere al desarrollo o evolución que es compatible con los recursos de que dispone una región, una sociedad, etc. crecimiento económico sostenible. adj. Se dice del proceso que puede mantenerse por sí mismo, sin ayuda de otro: desarrollo, turismo sostenible. Ejemplos?

¿Cuál es la importancia de la economía y el desarrollo sostenible?

Reconoce su estrecha vinculación con el desarrollo económico y social sostenible para hacer más racional la vida humana y asegurar la supervivencia, el bienestar y la seguridad de las generaciones actuales y futuras.

¿Cuál es el sinonimo de durable?

Adjetivo. duradero. sustentable. permanente. sostenido. perdurable. viable. constante. durable.

Related Posts