Tabla de contenido
¿Quién revisa las fugas de gas?
Llama a los bomberos, un experto o a tu proveedor de gas para que revise tu instalación y así evitar un accidente. En caso de una fuga leve, abre puertas y ventanas para que circule el aire y no enciendas la luz ni cerillos o encendedores.
¿Qué hacer en caso de fuga de gas en mi casa?
Retira cualquier bombona desconectada que pueda estar cerca de la instalación. Recomendamos abandonar el domicilio y llevando el dispositivo móvil. Una vez fuera del domicilio, utiliza el móvil para llamar a los bomberos al 112. Informar a tu distribuidora de la bombona del escape de gas.
¿Qué es olor a gas?
Cuando el gas licuado se va consumiendo, este olor va saliendo también del cilindro y se consume en la combustión, porque también es combustible. Si en el cilindro queda poco gas, aumenta la concentración del odorante en el gas que se quema y es ahí cuando sentimos un mayor “olor a gas”.
¿Cuánto tiempo se debe ventilar una casa por fuga de gas?
Unos 10 minutos diarios bastan para renovar el aire de una estancia. Cuantas más personas viven en una casa, más tiempo y más veces se debe ventilar.
¿Cómo actuar en caso de una fuga de gas?
Te recomendamos que sigas estos pasos en caso que exista una fuga de gas: Recuerda analizar la situación y la peligrosidad de la misma para actuar de la manera más óptima. Cierra la llave general de paso de gas. Dependiendo de cómo es la fuga, si es de gas natural o butano, se ventilará de una manera u otra.
¿Cómo arreglar una fuga de gas?
Ante una fuga abandona el edifico lo más pronto posible, y contacta con el servicio de bomberos. Pero si el problema no va más allá pero aun así crees que paso algo con tu instalación llama a tu compañía del gas para su reparación más inmediata.
¿Qué es la prueba de fugas de gas?
Esta prueba es realizada por el profesional técnico de la tubería de gas para comprobar si algo es impermeable, hermético, es decir, sin fugas.
¿Cómo ventilar una fuga de gas?
Cierra la llave general de paso de gas. Dependiendo de cómo es la fuga, si es de gas natural o butano, se ventilará de una manera u otra. Si la fuga es de butano deberás de centrarte en ventilar las zonas bajas de la vivienda y si fuera de gas natural, al revés, las zonas altas.