Quien debe declarar hacienda?

¿Quién debe declarar hacienda?

Están obligadas a presentar la declaración de la renta en 2021, todas las personas que hayan ingresado más de 22.000 euros en 2020 procedentes de un único pagador o 14.000 euros de varios pagadores. En este caso, la suma de los ingresos percibidos por el segundo y el resto tienen que superar los 1.500 euros al año.

¿Por qué hacer la declaración de la renta?

La declaración de la renta sirve, por tanto, para liquidar el IRPF. Para Hacienda, además, la declaración de la renta es una forma de tener controladas todas las rentas obtenidas por los contribuyentes durante un ejercicio, así como para conocer todo su patrimonio.

¿Qué pasa si no hago la declaración de la renta y estoy obligado?

Si la declaración de la renta nos sale a devolver, las sanciones serán algo más leves. Presentar la declaración fuera de plazo resultará en una multa de 200 euros. Esta cantidad podría verse reducida en un 50\% en caso de que no hayamos recibido ningún requerimiento de pago previo de la Administración.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona un MCB?

¿Quién deben realizar la declaración de la renta?

Pero no todos los ciudadanos deben realizar la declaración de la renta, existen varias excepciones como veremos más abajo. La declaración de la renta la realizan solo las personas físicas, que hacer referencia a las personas humanas.

¿Cuáles son los ingresos que se incluyen en la renta?

Los ingresos que se incluyen en la renta pueden proceder de tanto de las rentas de trabajo (ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia), como otro tipo de ingresos como las plusvalías del patrimonio o las rentas del capital. En España los principales ingresos se desglosan de la siguiente manera:

¿Cuál es el recargo de la declaración?

Si se ha presentado la declaración y ésta sale a pagar al contribuyente, pero no lo hace, Hacienda irá imponiendo una serie de recargos según el tiempo que se tarde en realizar el pago: Antes de tres meses – el recargo será del 5\% de la cantidad a ingresar.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los mejores tipsters?

¿Qué es el impuesto sobre la renta de las personas físicas?

Estos ingresos pueden ser por cuenta ajena o por cuenta propia, y también procedentes de plusvalías, por cobrar prestaciones públicas como una pensión, por rentas de capital, etc. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas grava estos ingresos a través de la aplicación de un porcentaje determinado sobre la renta.

Related Posts