Tabla de contenido
¿Qué son señales EEG?
Un electroencefalograma es una prueba que detecta la actividad eléctrica del cerebro mediante pequeños discos metálicos (electrodos) fijados sobre el cuero cabelludo. Las neuronas cerebrales se comunican a través de impulsos eléctricos y están activas todo el tiempo, incluso mientras duermes.
¿Cómo se ha formado la palabra electroencefalograma?
La palabra electroencefalograma es un neologismo acuñado por el fisiólogo, alemán Hans Berger (1873-1941), usando las siguientes palabras griegas: ἤλεκτρον (électron), refiriéndose a la electricidad (ver: electrón y eléctrico);
¿Qué es un EEG y para qué sirve?
Un EEG es capaz de determinar cambios en la actividad cerebral que pueden ser útiles para diagnosticar trastornos cerebrales, especialmente epilepsia u otros trastornos convulsivos. Un EEG también puede ser útil para diagnosticar o tratar los siguientes trastornos: Tumor cerebral; Daños cerebrales por lesiones en la cabeza
¿Qué es la electroencefalografía?
La electroencefalografía o EGG, es una técnica de registro de la actividad bioeléctrica del cerebro. La transmisión de información entre neuronas genera una señal eléctrica detectable en la corteza cerebral.
¿Cuáles son las ondas captadas por el electroencefalógrafo?
Las ondas captadas pueden ser alfa, beta, theta y delta. Cada una hará que el electroencefalógrafo dibuje uno u otro patrón de frecuencias de onda. Las ondas alfa aparecen en momentos de relajación o ante tareas que no nos requieren concentración o esfuerzo.
¿Qué es un electroencefalograma ambulatorio?
Los electroencefalogramas ambulatorios, que permiten un control más prolongado fuera del entorno hospitalario o del consultorio, tienen un uso limitado. Esta prueba puede registrar la actividad cerebral durante varios días, lo que aumenta las posibilidades de detectar la actividad convulsiva.
https://www.youtube.com/watch?v=dZRmpCQ2VdE