Tabla de contenido
¿Qué son las medias en la bolsa?
Una media móvil en trading es un indicador técnico seguidor de tendencia que se basa en datos del pasado para ofrecer un valor promedio. La media móvil (moving average) más conocida es la que se aplica sobre el precio, dibujando así una línea que va subiendo y bajando, siguiendo el movimiento de éste.
¿Cómo interpretar las medias móviles?
¿Cómo interpretar las medias móviles?
- Si el precio rompe la MA a largo plazo está cambiando la tendencia, ya sea al alza o a la baja.
- Si el precio rebota en la MA a largo plazo, ya sea al alza o a la baja, significa que continúa la tendencia.
¿Cómo identificar las medias móviles?
La media móvil ponderada se calcula multiplicando período más antiguo por uno, el penúltimo por dos y así hasta el más reciente, por ejemplo, en una media móvil de 20 días se multiplica el período más reciente por 20. La suma del resultado de ese producto se divide entre la suma de las ponderaciones.
¿Cómo se determina el valor de mercado de una acción?
Para calcular el valor de mercado de una compañía, se tomará el total de acciones en circulación y se multiplicará la cifra por el precio actual por acción.
¿Cómo calcular el precio medio de las acciones adquiridas?
Para calcular el precio medio de las acciones adquiridas, debemos tener en cuenta especialmente las comisiones que pagamos en nuestro bróker: Sumaremos todas las compras de acciones de la empresa ( incluyendo las comisiones que nos haya cobrado el broker) y el resultado lo dividiremos por el número de acciones que poseemos de la empresa.
¿Cuál es la rentabilidad de las acciones?
La rentabilidad de las acciones puede provenir de dos vías: Los dividendos son la parte del beneficio de una empresa que se reparte entre los accionistas de la misma. Por tanto cuando una empresa reparte dividendos esa cantidad se distribuye de manera proporcional en función de las acciones que constituyen el capital de la misma.
¿Cuál es el rendimiento mínimo de la inversión en acciones?
El rendimiento mínimo de la inversión en acciones dependerá de nuestro rendimiento sobre los dividendos y de la tasa anual media de crecimiento de dichos dividendos.