Tabla de contenido
¿Qué son las funciones en R?
Las funciones en R se pueden tratar como cualquier otro objeto R. Se puede definir una función dentro de otra función, es decir, se puede utilizar como argumento para otras funciones o se pueden ejecutar desde otras funciones. Y ahora te toca a ti, juega con R y construye tu propia función.
¿Cuáles son las ventajas de usar R?
Una de las grandes ventajas de R es que permite al usuario crear sus propias funciones y así ampliar sus funcionalidades. Todo lo que queramos que ocurra en R debemos realizarlo con funciones, existentes o propias, de ahí la importancia de este tema. 1. Todo lo que existe es un objeto.
¿Qué es todo lo que ocurra en R?
Todo lo que queramos que ocurra en R debemos realizarlo con funciones, existentes o propias, de ahí la importancia de este tema. 1. Todo lo que existe es un objeto. 2. Todo lo que ocurre deriva de una función que lleva a la acción.
¿Cómo elegir el mejor número de K?
Como vemos, un mejor número de k, la predicción mejora su RMSE al menos 1 punto, lo cual no está nada mal. Aunque esta regla sea bastante sencilla y rápida, otra forma de elegir el número de k es iterando el modelo con diferentes k s.
¿Cuáles son los atractivos de la función en R?
Uno de los atractivos de R es la gran cantidad de funciones que existen para realizar diversos procedimientos. En este capítulo se explica al lector la forma de crear sus propias funciones para que pueda realizar diversas tareas y así logre explotar el potencial que ofrece R. 7.1 ¿Qué es una función en R?
¿Dónde puedo descargar las funciones predefinidas de R?
R cuenta con un documento oficial donde se encuentran muchas de las funciones predefinidas, para más información lo podemos descargar haciendo click aquí. Por otra parte puedes descargarte el IDE de R llamado RStudio para una mejor experiencia a la hora de realizar tus desarrollos o probar las funciones.
¿Cómo se llaman las funciones?
Las funciones también son objetos y por tanto les daremos un nombre, en este caso se llamará “mifuncion”. Debes evitar utilizar nombres que ya estén en uso en R, por ejemplo “mean”. Los argumentos se separan por una coma dentro de «función ()”. Puede ser cualquier tipo y cantidad de argumentos.