Tabla de contenido
¿Qué son descuentos efectivos?
«Los descuentos efectivos no integran la base gravable. Es decir que, si el descuento es efectivo, donde se factura un precio de vente definitivo luego de aplicado el descuento, no se genera Iva sobre el valor descontado. Por ejemplo, se tiene un computador con un precio de venta de $3.200.
¿Qué es un descuento condicionado ejemplos?
Los descuentos condicionados o financieros son aquellos que se otorgan supeditados a una condición o hecho futuro. El Código Civil define las obligaciones condicionales como aquellas que dependen de una condición, esto es, de un acontecimiento futuro, que puede suceder o no (artículo 1530).
¿Qué formas de pago existen?
Para este tipo de relación comercial existen diversas formas de pago.
- Pago en efectivo. Se trata del método de pago tradicional.
- Tarjeta de crédito o débito.
- El talón bancario o cheque.
- Pago por móvil o NFC.
- Compra aplazada presencial.
- Pagarés.
- PayPal.
- Aplicaciones.
¿Qué ventajas y desventajas tiene el dinero?
Al expresar el valor de las mercancías el dinero facilita la relación entre todas y cada una de ellas en cualquier lugar y en cualquier momento del tiempo. El dinero tiene otra ventaja asociada: se pueden atesorar. El ahorro es una forma de atesoramiento. Al acumularse, el dinero se convierte en un depósito de valor.
¿Qué son los descuentos especiales?
Los descuentos especiales son efectivos para los minoristas que necesitan atraer más clientes a sus tiendas. Los descuentos promocionales, usados sabiamente, ofrecen ventajas temporarias como maximizar las ventas, ingresos y ganancias.
¿Qué son los descuentos promocionales?
Los descuentos promocionales son formas de controlar las ventas en el corto plazo. Usar descuentos promocionales muy a menudo entrena al consumidor a esperar la oferta, y puede dañar la rentabilidad general del producto.
¿Qué son los descuentos estacionales?
Estos descuentos premian la fidelidad de los clientes. Los descuentos estacionales son apropiados para beneficiar a los clientes que compran fuera del pico de ventas. A menudo sirven para incrementar las ventas al comienzo del pico de la estación.
¿Qué es la estrategia de descuentos?
Los negocios usan la estrategia de descuentos para vender productos a precios bajos en un gran volumen. Con esta estrategia. es importante reducir los costos y mantenerse competitivo. Las empresas grandes pueden negociar los precios de compra con los proveedores y lograr una estrategia de precios efectiva.