¿Qué se le puede echar a un tomate para la mancha negra?
Tratamiento. Es muy importante actuar inmediatamente si tenemos la planta afectada. Se debe eliminar las hojas y ramas contaminadas con cuidado y tirar a la basura para evitar que se contagien otras plantas. En caso de estar muy propagada debemos eliminar las plantas directamente, no se podrían usar para compostar.
¿Cómo eliminar las manchas negras en las hojas de las plantas?
Los fungicidas son imprescindibles si las manchas negras en las hojas de las plantas están causadas por hongos o bacterias. Aplícalos pulverizando sobre toda la planta e incidiendo especialmente en las zonas más afectadas. Recuerda que puedes hacer fungicidas caseros a base de bicarbonato o vinagre diluidos en agua.
¿Qué significan las manchas negras en las hojas de las plantas?
Las manchas negras en las plantas surgen la mayoría de las veces por un hongo, principalmente causado por las altas temperaturas y la humedad. Se desarrolla en ese momento en los tejidos vegetales y produce los gérmenes por medio de los cuales volverá a infectar la planta el año siguiente.
¿Cómo tratar las manchas negras en los tomates?
Es una enfermedad que no se puede tratar pero si la detectas en tus tomates tienes que seguir una serie de pasos para evitar que se propague a las demás plantas. Se observan manchas negras por toda la planta, tanto hojas, como tallo y fruto.
Los fungicidas son imprescindibles si las manchas negras en las hojas de las plantas están causadas por hongos o bacterias. Aplícalos pulverizando sobre toda la planta e incidiendo especialmente en las zonas más afectadas.
¿Cuáles son las bacterias responsables de la mancha negra del tomate?
Los nombres científicos de las bacterias responsables de la mancha negra del tomate son Pseudomonas syringae y Xanthomonas campestris.
¿Cuáles son los síntomas de la manchas negras?
Puede estar ocasionada por 2 tipos de bacterias con síntomas muy parecidos, diferenciándose simplemente en el tamaño de las manchas negras. También se la conoce como bacteriosis y se introduce en la planta por las heridas que puede provocar lluvia, viento, riego por aspersión o plagas.