Que relacion existe entre las acciones y la bolsa de valores?

¿Qué relacion existe entre las acciones y la bolsa de valores?

Al hacer una oferta pública de acciones, la empresa se convierte en empresa pública. Por eso las empresas que emitieron acciones a través de oferta pública tienen que listarlas en la Bolsa de Valores y están obligadas a dar la información comentada.

¿Cómo funciona la bolsa de valores y las acciones?

La Bolsa de Valores es un espacio donde las empresas venden o compran acciones. El precio de las mismas lo fija el libre mercado; es decir, quienes están dispuestos a comprar hacen una oferta y quienes quieren vender deciden si la aceptan o si la rechazan. Algunos corredores tienen más prestigio que las empresas.

¿Qué son las acciones de la bolsa de valores?

LEA TAMBIÉN:   Como influye la adhesion en la viscosidad?

Las acciones son unidades de propiedad en una o más compañías. El titular, conocido como accionista, tendrá también el derecho a obtener una parte de los beneficios de la compañía en caso de que se paguen dividendos, así como derechos de voto, si esta se los otorga.

¿Cuál es el rendimiento de un bono?

Cuando compra un bono a la par, el rendimiento es igual al tipo de interés. Cuando el precio cambia, también lo hace el rendimiento. Veamos esto con un ejemplo. Si compra un bono con un cupón del 10\% en su valor de 1.000 $, el rendimiento es del 10\% (100 $/1.000 $).

¿Cómo afectan los tipos de interés al rendimiento de los bonos?

Cuando los tipos de interés suben, los precios de los bonos en el mercado caen, por lo que aumenta el rendimiento de los bonos más antiguos y los pone al mismo nivel que los bonos nuevos que se emiten con cupones más altos. Cuando los tipos de interés bajan, los precios de los bonos aumentan en el mercado, lo que produce el efecto contrario.

LEA TAMBIÉN:   Que son las nanoparticulas de oro?

¿Cuál es la rentabilidad de los bonos?

La rentabilidad de los bonos es concebida a grandes rasgos como la suma de la inflación y el PIB estimado de cara al futuro. Si por ejemplo un Bono a 10 años tiene una rentabilidad del 3\% es debido a que por ejemplo se prevé que la inflación subirá un 2\% y el PIB crecerá un 1\%.

¿Cómo afecta la rentabilidad del bono al valor de las acciones?

No obstante esto no se cumple siempre al 100\% ya que en la Bolsa influyen muchas variables y la rentabilidad del bono es una de ellas, puede que aunque en un momento dado aumente la rentabilidad del bono, no afecte negativamente al valor de las acciones. Las empresas también pueden emitir Bonos, no solo el Estado.

Related Posts