Tabla de contenido
¿Qué razones o premisas apoyan el argumento principal?
Un argumento debe contener premisas y una conclusión. Las premisas deben ser explícitamente diferenciables de esa conclusión. Gráficamente se vería así: Entonces, antes de escribir un argumento debemos pensar explícitamente qué queremos probar y qué razones tenemos para concluir que eso es cierto.
¿Qué son las razones en un argumento?
No obstante, el término razón puede tener varios significados todo depende de cómo sea empleada. La razón es el argumento que una persona alega para probar algo o persuadir a otra persona de sus argumentos. Asimismo, razón es la causa determinante del proceder de una persona y de un hecho.
¿Cómo identificar un argumento principal?
Identificación de argumentos
- El texto, ¿tiene una conclusión?. Si es así, ¿cuál es?
- El texto ¿ofrece razones que apoyen la conclusión?, es decir, ¿hay premisas? Si es así ¿cuáles son?
- El texto ¿presume que hay una relación inferencial entre premisas y conclusiones?
¿Qué es una premisa en un argumento?
Una premisa es una declaración en un argumento que proporciona evidencia o razones para llegar a una conclusión. Contiene la información que lleva a tu audiencia a creer que tu argumento es verdadero. Un argumento puede tener una o más premisas. ¿Qué es una conclusión en un argumento?
¿Cuáles son las premisas de un argumento sólido?
De aquí se sigue: 1. Las premisas (y la conclusión) de un argumento sólido tienen que ser portadores de valores de verdad; 2. Los argumentos sólidos van de premisas verdaderas a una conclusión verdadera.
¿Cuáles son las premisas de una conclusión?
En el ejemplo anterior, tenemos dos premisas que dan sustento a la conclusión y nos sirven como razones para aceptarla. En el siguiente ejemplo veremos un argumento en el que la conclusión se apoya en una sola premisa: Todos aquellos que estudian lógica aprenden las herramientas necesarias para razonar correctamente.
¿Cuál es el argumento en el que la conclusión se apoya en una sola premisa?
En el siguiente ejemplo veremos un argumento en el que la conclusión se apoya en una sola premisa: Todos aquellos que estudian lógica aprenden las herramientas necesarias para razonar correctamente. ß Premisa Por lo tanto, Carlos aprende las herramientas necesarias para razonar correctamente.