Que sucede con la energia de una onda cuando es absorbida por algun material?

¿Qué sucede con la energía de una onda cuándo es absorbida por algún material?

En términos del electromagnetismo clásico, la absorción es el fenómeno por el cual los materiales no transparentes (α ≠ 0) atenúan cualquier onda electromagnética que pasa por ellos, la energía absorbida se convierte en calor (efecto Joule).

¿Qué es la absorción de un material?

f. Proceso mediante el cual, un líquido o una mezcla de gases y líquido, es incorporado a los poros de un cuerpo sólido acompañado por lo general de un cambio físico o químico en el material del cuerpo absorbente.

¿Qué ocurre cuando la luz incide sobre una superficie negra?

Al incidir un rayo de luz visible sobre una superficie negra, mate y opaca, es absorbido prácticamente en su totalidad, transformándose en calor. Cuando la luz incide sobre una superficie lisa y brillante, se refleja totalmente en un ángulo igual al de incidencia (REFLEXIÓN ESPECULAR).

¿Qué es la absorción de ondas electromagnéticas?

Ello sucede gracias a la absorción, fenómeno en el que algunos objetos se «quedan» con alguna parte de las ondas electromagnéticas que reciben, mientras que «devuelven» otras.

LEA TAMBIÉN:   Como sacar la recta paralela de una funcion?

¿Qué es el espectro de absorción?

El espectro de absorción IR es útil para los químicos, pues exhibe la estructura química de una molécula y los tipos de enlaces que contiene. Por último, por medio de la ley de Beer-Lambert, también podemos usar la espectroscopía en un laboratorio para determinar las concentraciones de soluciones desconocidas.

¿Cómo influye la intensidad de la luz en la energía de los electrones emitidos?

En consecuencia, la energía de los electrones emitidos no depende de la intensidad de la luz, sino de la energía de los fotones. Los electrones pueden absorber energía de los fotones cuando son irradiados, pero siguiendo un principio de «todo o nada».

¿Cuáles son los factores que influyen en el fenómeno de absorción?

Dicho lo anterior es posible entender que hay dos factores que influyen en el fenómeno de absorción: el tipo de luz, y el tipo de material con la que ésta haga contacto. Y es que según la capacidad o coeficiente de absorción de las superficies, éstas pueden clasificarse como:

Related Posts