Tabla de contenido
¿Qué puedo llevar al espacio para sobrevivir?
Los alimentos que llegan a la EEI en los cargueros espaciales están envasados y son autoestables, es decir, no necesitan refrigeración. Entre ellos figuran conservas de atún, tubos rellenos de carne, cremas de chocolate, frutos secos y galletas. Aunque hay también recetas más elaboradas, como un ramen rehidratable.
¿Que usan los astronautas en el espacio?
El traje espacial es una escafandra presurizada que puede incluir dispositivos de control térmico, suministro de oxígeno y otros soportes vitales, para realizar diferentes tareas en el espacio. Los trajes espaciales se pueden clasificar en trajes de actividad intravehicular, extravehicular o una combinación de ambas.
¿Qué son las fibras de carbono?
Diseñado para imitar sistemas biológicos, las fibras de carbono rodean las fibras de vidrio transparente para formar elementos de estructura agrupados que se asemejan a los tejidos musculares flexionados. Según el equipo, un solo componente fibroso puede soportar alrededor de 25 toneladas o el peso de más de 15 coches.
¿Cuándo se inventó la fibra de carbono?
Se produjo una fibra de carbono a partir del poliacrilonitrilo (PAN) que contenía 55\% de carbono, el cual empezó a usarse en el año 63 en reino unido para la fabricación de aeronaves.
¿Es posible reciclar la fibra de carbono?
Y aunque la fibra de carbono no es un material fácilmente reciclable, ya que al ser fundido no conserva sus mismas características, es un material muy duradero que no sería necesario descartar por mucho tiempo. La fibra además es resistente a la corrosión, a la humedad, a la formación de metal-carburos y resistentes al calor.
¿Cuáles son los peligros para la salud de las fibras de carbono?
Los principales peligros para la salud se generan durante la manipulación de las fibras de carbono. Las fibras de carbono se rompen fácilmente por el estiramiento -menos del 2\% de alargamiento-; las fibras pueden convertirse fácilmente en polvo que puede ser liberado a la atmósfera circundante.