Que puedo hacer para que las ratas no se coman las plantas?

¿Qué puedo hacer para que las ratas no se coman las plantas?

Métodos para ahuyentar a ratas y ratones

  1. Verter restos de la aspiradora de nuestra casa en la huerta.
  2. Utilizar un perro.
  3. Buscar otra época para la siembra.
  4. Utilizar trampas para ratas y ratones.
  5. Utiliza silueta de aves rapaces.
  6. Sembrar algunas plantas para ahuyentar ratas y ratones.

¿Cómo eliminar ratas con remedios caseros?

Mezcla aceite de ricino y agua a partes iguales y rocía plantas y espacios de los que quieres ahuyentar ratas y ratones. El fuerte olor de la mezcla actuará como repelente natural y los mantendrá a raya.

¿Qué olor no les gusta a los ratones?

Naftalina
Naftalina. La naftalina es una sustancia blanca y sólida con un olor muy fuerte. Cuando es inhalada o ingerida, puede provocar que las células pierdan la capacidad de transportar oxígeno. Este es el principal motivo para que se consideren como un potente método para ahuyentar a los roedores.

¿Cómo eliminar las ratas de la casa?

Las ratas se instalan en lugares donde encuentran las condiciones propicias para sobrevivir, por ello el primer paso consiste en eliminar aquellos elementos que les resulten atractivos. Para ello, se requiere una limpieza exhaustiva de la casa: Saca la basura todos los días. Adquiere botes de basura herméticos y cierra muy bien las bolsas.

LEA TAMBIÉN:   Que es el RMS en electricidad?

¿Cómo ahuyentar a las ratas?

El clavo de olor y la pimienta de cayena, colocados en las alacenas y en los rincones, también sirven para ahuyentar a las ratas. También puedes impregnar los rincones con una mezcla de agua, detergente y salsa tabasco. Todos estos ingredientes tienen la ventaja de que no dejan residuos peligrosos.

¿Cómo evitar que las ratas puedan esconderse en nuestro hogar?

Un buen consejo es evitar que las ratas puedan esconderse en nuestro propio hogar. Debemos evitar espacios detrás de los muebles, bolsas, cajas o montones de cualquier cosa donde puedan refugiarse y esperar el momento para visitarnos. Cuanto más lejos se encuentren de nuestro hogar, más difícil es que se desplacen hasta él.

¿Cómo evitar una invasión de ratas antes de que lleguen a tu casa?

Una solución que sirve para evitar una invasión de ratas antes de que lleguen a tu casa es plantar menta en los jardines, y utilizar esta hierba u otras similares (como la peperina o la hierbabuena) para aromatizar tu casa.

Related Posts