Tabla de contenido
- 1 ¿Que permite regular el uso de las luces en un hogar promedio?
- 2 ¿Cómo mejorar la iluminación en el puesto de trabajo?
- 3 ¿Cómo funciona el control de la tira LED?
- 4 ¿Por qué es importante el control centralizado de las instalaciones de iluminación?
- 5 ¿Cuáles son las funciones de la iluminación artificial?
¿Que permite regular el uso de las luces en un hogar promedio?
El dimmer es un dispositivo electrónico que permite regular la intensidad de la luz emitida por las lámparas, con el objetivo de adecuar la iluminación a las necesidades de cada momento. Al reducir el nivel de iluminación reduces también el consumo energético. A mayor atenuación, mayor ahorro en electricidad.
¿Cómo mejorar la iluminación en el puesto de trabajo?
Consejos sobre iluminación:
- Utilizar luz natural siempre que sea posible.
- Colocar los puestos de trabajo de forma que se eviten los deslumbramientos y la proyección directa de luz solar.
- En el caso de recibir la proyección directa de la luz solar utilizar medios como persionas, estores, toldos…
¿Qué es un control de luminosidad?
El control de iluminación es la capacidad de regular el nivel y la calidad de la luz en un espacio determinado para tareas o situaciones específicas. Gracias a la atenuación, los usuarios pueden controlar la cantidad de luz que proporcionan sus luminarias para adaptarse a tareas, ambientes y situaciones particulares.
¿Cómo funciona el control de la tira LED?
Los primeros dos botones de la izquierda son blancos y traen una imagen de un círculo con picos, esos botones son para subir y bajar el brillo de la tira led, el primero que trae una raya arriba de la figura es para subir el brillo y el segundo es para bajarlo, por eso trae una raya abajo.
¿Por qué es importante el control centralizado de las instalaciones de iluminación?
En edificios destinados a usos múltiples, es cada vez más interesante disponer de un sistema que permita el manejo y el control energético de las instalaciones de iluminación, de forma similar a los implantados para otras instalaciones como las de climatización. El control centralizado supone una serie de ventajas, entre las que citaremos:
¿Qué es el control de luminarias?
Este control permite realizar encendidos selectivos y regulación de las luminarias durante diferentes períodos de actividad, o según el tipo de actividad cambiante a desarrollar. Estos sistemas se apagan, encienden y regulan según detectores de movimiento y presencia, células de nivel por la luz natural o calendarios y horarios preestablecidos.
¿Cuáles son las funciones de la iluminación artificial?
Regulación y control bajo demanda del usuario por interruptor manual, pulsador, potenciómetro o mando a distancia. Regulación de la iluminación artificial según aporte de luz natural por ventanas, cristaleras, lucernarios o claraboyas. Control del encendido y apagado según presencia en la sala.