Tabla de contenido
¿Qué pasa si no se Sifonea una pecera?
El sifoneo es una parte fundamental en el mantenimiento de tu acuario. Es importante sifonear el acuario para eliminar las heces de los peces y los restos de comida del sustrato del acuario.
¿Cómo aspirar la grava del acuario?
Utiliza un sifón de grava A continuación, tendrás que poner un extremo del sifón en el fondo del acuario y otro extremo en el cubo vacío. Cuando el sifón empiece a succionar, el agua sucia de la pecera irá cayendo sobre el balde. Mueve la boca del sifón de un extremo a otro para aspirar toda la suciedad de la pecera.
¿Cómo lavar la grava?
Para enjuagar la grava con agua, perfora pequeños agujeros en el fondo y a los lados de una carretilla. Esta funcionará como colador y así podrás enjuagar muy bien la grava. Para tamizarla, corta un pedazo de malla para hacer un tamiz. Mantén la grava limpia cubriéndola, usa malla para jardín o rocíala con herbicida.
¿Cómo hacer que el agua no caiga?
Pon el vaso de agua boca abajo y retira la mano. Verás que, a pesar de estar boca abajo, el agua no cae. La presión atmosférica es la responsable de que el agua no caiga.
¿Por qué el agua no se cae?
Aunque no la veamos, si el agua no se cae es porque la presión atmosférica ejerce tanta fuerza sobre el papel que es capaz de sujetar todo el peso del agua. Dicho de otra forma, la presión atmosférica empuja el papel hacia arriba, haciendo que el agua no se precipite. Además, hay otra ley que interviene en el experimento del agua que no cae.
¿Cómo absorben las raíces el agua del suelo?
Las raíces no llegan realmente hasta abajo del suelo para poder encontrar las reservas de agua que necesitan ni tampoco beben esa agua a través de las raíces como si fuesen un sorbete. En realidad, los cientos a veces miles de filamentos que se extienden desde la punta de cada raíz son los que verdaderamente absorben el agua del suelo.
¿Qué es la capa de agua en el suelo?
Incluso en el suelo que aparentemente está seco, una delgada capa de agua rodea a cada partícula microscópica en el suelo. A medida que crecen las raíces, sus filamentos, que en realidad son células independientes, se estiran y absorben esa capa de agua.