Tabla de contenido
¿Qué pasa si me voy antes de los 15 días?
El Convenio o contrato de trabajo pueden señalar las consecuencias de no preavisar. Pero si no indican nada, te quitarán un día de salario del finiquito por cada día que no hayas dado de preaviso. Por otra parte, en situaciones excepcionales, la empresa podría llegar hasta demandar al trabajador por daños y perjuicios.
¿Qué pasa si me voy antes de que acabe el contrato de trabajo?
El trabajador que renuncia tiene derecho al pago del finiquito, el cual estará integrado por: Los días trabajados y no pagados a la fecha en que finaliza la relación laboral. La parte proporcional de aguinaldo. La parte proporcional de vacaciones.
¿Qué pasa si dejo de trabajar y me siguen pagando?
Tienes derecho al pago de la parte proporcional del tiempo que hayas trabajado, independientemente de que ya no labores en la empresa, así lo dispone el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.
¿Cómo renunciar a un contrato de trabajo?
El trabajador tiene que comunicar a la empresa su decisión de causar baja voluntaria con el preaviso que venga indicado en el Convenio Colectivo o el que se haya pactado en el contrato de trabajo . Si no, con 15 días naturales, que es el preaviso habitual.
¿Por qué deberías dejar tu trabajo durante un par de años?
Pero la realidad es que, si tienes ahorros suficientes para sufragar tu vida actual durante un par de años, deberías sentirte con confianza para dejar tu trabajo. Dos años es un tiempo más que razonable para encontrar o crear una alternativa que te permita vivir con el mismo nivel de vida que vives actualmente.
¿Por qué dejar un puesto de trabajo?
Dejar un puesto de trabajo puede provocar sentimientos de culpa ante el temor de que las cosas no salgan todo lo bien que esperamos. Por este motivo, recomendamos que se valoren pros y contras teniendo en cuenta el medio plazo y reflexionando sobre los motivos que llevan a dejar un trabajo o a emprender una nueva aventura laboral.
¿Por qué los empleos de antes son cada vez más escasos?
Es una sensación cada vez más frecuente: especialmente porque los empleos «de antes», en los que alguien entraba a una empresa y tenía la razonable expectativa de jubilarse en la misma firma, son cada vez más escasos. La globalización, la competencia, todo apunta a una mayor flexibilidad laboral, de parte del empleador y del empleado.
¿Por qué no puedo crecer más en mi trabajo?
Si estás estancado en tu puesto y no tienes posibilidades de crecer más en tu trabajo, puede ser que sea el momento de buscar otras oportunidades. Si sientes que puedes hacer mucho más, pero no tienes espacio para desarrollarte, es una señal de que no estás en el lugar correcto. ¡Nunca te quedes en una zona de confort!