Que pasa si el activo es mayor que el pasivo?

¿Qué pasa si el activo es mayor que el pasivo?

El pasivo no puede ser mayor al activo, a menos que el capital sea negativo. Y eso implica que la empresa está en una pésima situación económica… pues está compuesta de deuda y además tiene un capital nulo y utilidades retenidas negativa.

¿Qué pasa si el activo corriente es mayor que el activo no corriente?

Conviene que el activo corriente sea mayor que el pasivo corriente. Esto es señal de que tu empresa no tiene problemas de liquidez a corto plazo. Que tengas un patrimonio neto abundante con respecto al pasivo.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de enlace posee un compuesto?

¿Qué pasa cuando el activo es mayor que el pasivo?

Patrimonio neto: se trata de la diferencia entre activos y pasivos. Si el activo es mayor que el pasivo, obtendremos un patrimonio neto positivo y por lo tanto la situación financiera de la entidad será positiva. Por lo tanto, de producirse la situación inversa, la realidad económica de la compañía será negativa.

¿Qué pasa si no me cuadra el balance general?

¿Qué hacer si el balance de comprobación no cuadra? Si un balance de comprobación no cuadra, seguramente existirá un error en algún asiento del Libro Diario, o un error al hacer el balance. En este caso, lo más útil es repasar los asientos del Diario. A falta de estos, deberá rehacerse el balance.

¿Qué pasa cuando el activo no corriente es mayor que el pasivo no corriente?

Nos informa sobre la capacidad de disponer de efectivo en un momento dado para pagar las obligaciones. Si el resultado es menor que uno, el activo corriente es menor que el pasivo corriente, por lo tanto pueden haber problemas para hacer frente a los pagos a corto plazo.

LEA TAMBIÉN:   Que es el autoclave en la madera?

¿Qué pasa cuando el activo no corriente disminuye?

Se trata de un activo que permanece en la empresa más de un año. Se denomina también activo fijo y forma parte del activo de la empresa por lo que aparece en el balance de situación. Por ese motivo, los activos no corrientes no pueden solucionar problemas de liquidez de la empresa a corto plazo.

¿Qué son los fondos propios?

En contabilidad, se denomina fondos propios a la parte del pasivo que no se debe a la financiación externa sino a las aportaciones de los socios y a los beneficios generados por la empresa. Es la suma del capital social, las reservas y resultados del ejercicio.

¿Cuál es el nivel óptimo de fondos propios?

No hay un nivel óptimo de fondos propios, sino que esto va a depender de: a) El tipo de actividad que realice la empresa: en muchos sectores los fondos propios vienen a representar más del 50\% del Pasivo, mientras que hay otros, como es el caso de la banca, donde los fondos propios no superaran el 5\% del Pasivo.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la suma de todos los lados de un dado?

¿Cuál es la diferencia entre fondos propios y pasivos no exigibles?

Los fondos propios suelen ser considerados como patrimonio neto dentro de un balance general, sin embargo, son considerablemente diferentes. Si bien ambos son considerados dentro de la contabilidad como pasivos no exigibles, los fondos propios se obtienen de forma dentro de la empresa.

¿Cómo afectan los fondos propios a la rentabilidad?

Mientras más elevados sean los fondos propios mayor será la solvencia de la empresa, pero desde el punto de vista de rentabilidad puede que nos sea una decisión óptima. Unos fondos propios muy elevados diluyen la rentabilidad que obtiene la empresa sobre los mismos.

Related Posts