¿Qué pasa si cocino lentejas germinadas?
Al germinar muchas semillas, de cereales o leguminosas, se convierten en un alimento fácilmente asimilable porque liberan sus nutrientes. El brote entero puede comerse, incluyendo las raíces y hojas. Son sencillos de preparar, mejor consumirlos crudos, porque la cocción destruye gran parte de su contenido nutricional.
¿Cuánto tardan los germinados?
Tiempo de germinación de 6 a 7 días. Lavar al quitar las envolturas de las semillas. Al germinar crece 10 veces su volumen.
¿Qué aportan los brotes de lentejas?
Brotes de Lentejas Las lentejas en forma de brote son una fuente muy rica en proteínas, de hecho, es el brote con más porcentaje de proteína de todos. Los brotes de lentejas también son ricos en vitamina C, tiamina, cobre y hierro, y especialmente ricos en ácido fólico y manganeso.
¿Cómo conservar los germinados?
Puedes conservar estos germinados durante una semana dentro de la nevera en un tarro de cristal que sea hermético. Vas a poder disfrutar de los germinados de trigo, centeno, avena, alfalfa, soja, berros, etc. Toda una gama de sabores para deleitar nuestro paladar.
¿Cuándo saber que los germinados están listos?
Cuando ya tus germinados tengan 4-5 días, están listos para ser cosechados. Solo tienes que retirarlo del colador y enguarlos bien con un poco de agua.
¿Cuánto tiempo se tarda en cocer lentejas?
Con estas orientaciones iniciales, tendrás unas lentejas pardinas o lentejas rojas cocidas, que no se despellejan y muy deliciosas. Entonces, comencemos a cocer lentejas. Si las cueces solas, el tiempo de cocción de las lentejas oscila entre 30 y 40 minutos como máximo.
¿Cómo cocinar lentejas?
Esta aporta un toque especial al potaje.También es posible cocinar las lentejas solo con verduras, con calamares o con carnes blancas. Para estas preparaciones, se pueden agregar unos chipirones (es preferible que no estén en tinta) o unos muslos de pollo o de conejo ya guisados -es el caso de las sobras de un guisado del día anterior-.
¿Por qué las lentejas son tan importantes?
Además, siendo sinceros a lo largo de los años las lentejas han representado un ingrediente que evoca bonitas experiencias para algunos, mientras que para otros rememora malos recuerdos. Y en la mayoría de los casos esto se debe a fallas en la cocción del plato.
¿Qué es el remojo de lentejas?
Y es la técnica del remojo. Para los que no conocen el tema, hablamos de un procedimiento mediante la cual colocamos cualquier leguminosa seca en un recipiente con agua y dejamos reposar por un máximo de 12 horas, con la finalidad de agilizar el proceso de cocción posterior. No obstante, en el caso puntual de las lentejas debemos considerar que: