Tabla de contenido
¿Qué pasa si a mi planta le salen hongos?
Los hongos foliares, por ejemplo, suelen provocar alteraciones en las hojas de las plantas, aunque también pueden afectar a los brotes, a las ramas más jóvenes y a las flores. Estos suelen provocar la pudrición de la planta, que se detecta muy fácilmente debido a su característico color blanquecino o marrón.
¿Cómo quitar las manchas blancas de las plantas?
Si las hojas de las plantas tienen manchas blancas es debido a que el agua de riego tiene exceso de cal. La solución está en pulverizar con una mezcla de agua y vinagre (una cuchara sopera por litro será suficiente).
¿Cómo eliminar el moho de la tierra de las macetas?
Mezcla una cucharada de bicarbonato con una cucharada de aceite y una de jabón de Marsella en un bol con un litro de agua. Utiliza la mezcla para rociar las plantas una vez por semana hasta que se elimine el moho.
¿Cómo eliminar los hongos de una planta?
Estos hongos también aparecen en lugares donde no hay buena ventilación o circulación de aire. Entonces es buena práctica mantener un espacio prudente entre planta y planta. Si están sembradas directamente en el terreno, puedes lograr el mismo efecto podándolas de vez en cuando. La idea es que circule aire fresco entre las hojas y ramas.
¿Por qué hay hongos en la Tierra de las plantas?
Exceso de humedad: es el motivo principal de la aparición de hongos en la tierra de las plantas. De normal puede ser que reguemos un poco más de lo normal o que la tierra de la maceta no está generando correctamente.
¿Cómo evitar que los hongos hagan daño a nuestras plantas?
Hay varias cosas que podemos y debemos de hacer para impedir que los hongos hagan daño a nuestras plantas, siendo la más importante controlar los riegos. A estos microorganismos les favorece el exceso de humedad, de modo que deberemos de regar sólo cuando sea necesario, es decir, cada vez que notemos que la tierra esté seca o que se esté secando.
¿Cómo evitar que los hongos se propaguen por la Tierra?
Añade un fungicida natural a la tierra. Es muy probable que las esporas de los hongos se propaguen por la tierra y que estos vuelvan a crecer si no lo haces.