Que pasa cuando te cambian de puesto de trabajo?

¿Qué pasa cuando te cambian de puesto de trabajo?

Realizar este tipo de cambios, puede ser generador de una renuncia bajo la figura del despido indirecto. Lo anterior quiere decir que, si tu empleador te degrada de cargo o te cambia horarios, puedes renunciar y recibir la indemnización por despido injustificado.

¿Qué pasa si me bajan de cargo?

Si el trabajador cambia de cargo, ya sea que implique un ascenso o un descenso o simplemente cambie de funciones por un mismo salario, no afecta la ejecución del contrato de trabajo ya firmado.

¿Qué son los planes de pensiones de empresa?

Son planes privados impulsados por una empresa para compensar la pensión pública (los mayores promotores son grandes compañías: bancos, eléctricas, telecos, aseguradoras… pero también ayuntamientos y otras administraciones públicas)

¿Cuándo rechazar un ascenso laboral?

Hay preguntas que te ayudarán a decidir si ese ascenso te compensa, pero no dejes pasar algunos casos en los que aceptarlo podría perjudicar tu carrera profesional.

  • No estarás a gusto con el nuevo equipo.
  • Es un ascenso sobre papel.
  • Crees que aún es pronto.
  • Simplemente no quieres el puesto.
LEA TAMBIÉN:   Como afecta la friccion a un pendulo?

¿Cuándo puede un trabajador negarse a cumplir las órdenes del empresario?

El art. 5 c) del Estatuto de los Trabajadores indica que las órdenes e instrucciones del empresario no han de exceder del ejercicio regular de sus facultades directivas. Por tanto, se podría interpretar que el trabajador puede desobedecer las órdenes, si cree que se están ejerciendo de forma irregular.

¿Por qué la empresa cambia de dueño?

Seguramente cuando la empresa cambia de dueño hay cambio de políticas en muchos sentidos, y es probable que algunos trabajadores no cumplan las condiciones o expectativas de sus nuevos empleadores no se adapten a sus nuevas políticas, pero ello no es razón para despedir al trabajador ni para cambiarle condiciones como salario, por ejemplo.

¿Qué pasa si el nuevo dueño de la empresa despide al trabajador?

En consecuencia, si el nuevo dueño de la empresa despide al trabajador, ese despido es sin justa causa y debe pagar la respectiva indemnización por despido injustificado. Indemnización por despido sin justa causa.

LEA TAMBIÉN:   Donde colocar un horno de lena?

¿Qué hacer si el trabajador no acepta el cambio de empresa?

En todo caso, el trabajador no está obligado a aceptar el cambio de empresa, por lo que debe llevarse a cabo una negociación, que, si no resulta en un acuerdo, en caso de que el trabajador sea despedido debe ser indemnizado. Conozca sus derechos y obligaciones laborales como trabajador o como empleador, y evítese problemas.

¿Qué le pasó a los ex comerciales de una empresa que ha copiado las listas de tarifas?

La Audiencia Provincial de Barcelona absolvió el pasado mes de julio del delito de revelación de secretos a varios ex comerciales de una empresa que habían copiado las listas de tarifas, una información que aparecía también publicada en la web de la compañía.

Related Posts