Que pasa al viajar a la velocidad de la luz?

¿Qué pasa al viajar a la velocidad de la luz?

Si nos desplazáramos a la velocidad de la luz (300.000 kilómetros por segundo) a través del espacio exterior, moriríamos en cuestión de segundos.

¿Qué le pasa al tiempo cuando se viaja a grandes velocidades?

A grandes velocidades no sólo el tiempo pasa más lento y la longitud se acorta si no que, encima, también aumenta nuestra masa. Aquí hace falta aclarar cosas. En realidad, la masa es el contenido energético de una cosa cualquiera.

¿Qué pasa si viajamos a la velocidad de la luz?

Esto no es mucho pero, si viajamos a una fracción considerable de la velocidad de la luz, estos átomos chocarían contra la nave con tal energía que matarían a los pasajeros y destrozarían todo el equipamiento electrónico.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los problemas de trabajar en grupo?

¿Cuánto dura un viaje a la mitad de la velocidad de la luz?

Si queremos llegar de un extremo a otro, viajar a la mitad de la velocidad de la luz nos da un tiempo de viaje a 200.000 años. Gracias al efecto de la dilatación temporal, los tripulantes experimentarán que el viaje ha durado «sólo» 174.000 años. Como podéis ver, de poco sirve.

¿Qué pasa si la velocidad de la luz es inalterable?

Einstein llegó a la conclusión de que si la velocidad de la luz es inalterable, entonces algo debe cambiar en los propios observadores que afecte a la velocidad con la que la luz parece desplazarse según su perspectiva. Y se dio cuenta de que ese algo es el tiempo (bueno , y el espacio y la masa, pero de eso hablaré el próximo día).

¿Qué pasaría si una nave alcanzara una velocidad cercana a la luz?

Si una nave alcanzara una velocidad cercana a la velocidad de la luz, los átomos de hidrógeno que impactarían sobre el fuselaje alcanzarían una energía cercana a los 10,000 sievert por segundo. Una dosis mortal para el ser humano es de 6 sievert por segundo. Estos átomos no solo destruirían la nave, sino toda vida en su interior.

Related Posts