¿Qué ocurre cuando el aire se comprime?
Comprimir el aire hace que las moléculas se muevan más rápidamente, lo que aumenta la temperatura. Este fenómeno se denomina «calor de compresión». Comprimir aire es, literalmente, forzarlo a entrar en un espacio más pequeño y, como resultado, se atraen las moléculas entre sí.
¿Qué elemento aumenta la presión del aire?
Según la anterior relación (Ley de los Gases Ideales), si aumenta la temperatura de una masa de aire y el volumen se mantiene constante, la presión ha de aumentar.
¿Cómo se hace el aire comprimido?
A diferencia de los líquidos, el aire se puede comprimir; es decir, un volumen determinado de aire se puede reducir incrementando la presión. La compresión se efectúa en una máquina con una fuente de alimentación: un compresor.
¿Cuál es la presión general de aire?
La presión general de aire en la superficie de la Tierra puede especificarse de diferentes maneras, con más o menos el mismo significado: 1 atm (atmosfera) = 1 kp/cm² (kilopondio/cm²) 100 kPa (kilopascal) = 1 bar
¿Qué causa la presión de un gas?
Como ya sabes, la presión de un gas es el resultado de los innumerables choques de sus partículas contra las paredes del recipiente que lo contiene. Por lo tanto, si se incrementa el número de estos choques, también lo hará, en consecuencia, la presión.
¿Qué pasa cuando se comprime el gas?
Al comprimir el gas, las partículas siguen moviéndose a la misma velocidad, pues lo que único que se modifica es el espacio libre existente entre ellas.
¿Cuál es la presión de trabajo de un compresor?
La presión de trabajo de un compresor se especifica generalmente como sobrepresión. La capacidad de un compresor, es decir, la cantidad de aire comprimido que puede suministrar por unidad de tiempo, se especifica en: l/min (litros/min), l/seg (litros/segundo) o m³/min (metros cúbicos/minuto).