Tabla de contenido
¿Qué necesito para poner agua caliente en casa?
Hay dos sistemas de calentamiento de agua para vivienda: la caldera de gas y el calentador eléctrico o termo eléctrico. El primero utiliza el gas como fuente de calor y el segundo utiliza una resistencia eléctrica que se calienta y hace que se caliente el agua.
¿Qué es un calentador estanco?
Los calentadores estancos reciben este nombre porque realizan la combustión del gas en una cámara “estanca”, es decir, aislada y sellada. Estos calentadores reciben el oxígeno necesario para realizar la combustión directamente del exterior a través de un tubo de evacuación con la ayuda de un un ventilador.
¿Cuántos litros de agua caliente necesita un calentador?
En este punto se trata de ver las necesidades de nuestro hogar para determinar de cuántos litros necesitamos el calentador. Según el modelo, un calentador puede producir entre 5 y 20 litros de agua caliente por minuto.
¿Cuáles son las ventajas del calentador de agua eléctrico?
La mayor ventaja del calentador de agua eléctrico es que el agua se mantiene a temperatura constante en su interior. Por eso cuando abrimos el grifo el agua sale caliente de manera inmediata.
¿Por qué es importante tener en cuenta el lugar donde se instala el calentador?
Con la combustión del calentador, se producen gases nocivos que pueden poner en riesgo la salud de las personas. Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta el lugar donde se va a instalar el calentador, si es un lugar bien ventilado o no, y si la salida de gases cumple con la normativa vigente.
¿Cómo elegir un calentador de gas para tu hogar?
Es la opción de muchos hogares para la producción de agua caliente de forma inmediata. Si estás buscando comprar un calentador de gas, debes elegir el más adecuado para tu hogar y para ello debes tener en cuenta varios factores, como son: el combustible, el consumo de agua, el tipo de encendido y la forma de evacuación del gas.