Que impuestos paga una empresa consultora?

¿Qué impuestos paga una empresa consultora?

Al igual que las personas, las empresas deben pagar ciertos impuestos al gobierno para operar en la legalidad. Los impuestos federales que pagan las empresas en México son básicamente dos: Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

¿Cómo se declaran los ingresos por prestacion de servicios?

Todos los ingresos obtenidos por las personas naturales de la prestación de sus servicios personales se declaran en la sección de rentas de trabajo independientemente del nombre que se le dé, como salarios, honorarios, servicios, etc.

¿Cómo se declaran los ingresos por honorarios?

A partir del año gravable 2020, los honorarios y compensación por servicios personales, aunque indiscutiblemente son rentas de trabajo, pueden declararse se el formulario 210 como una renta de trabajo, o como una renta de honorarios y compensación por servicios personales que es sujeta a costos y gastos.

LEA TAMBIÉN:   Que forma se cumple la ley de la conservacion de la carga electrica al electrizar un cuerpo?

¿Cómo declarar servicios profesionales?

Para declarar necesitas tener tus ingresos, gastos y retenciones organizados y sumados mensualmente para capturarlos en la aplicación de Declaraciones y Pagos en sat.gob.mx. Informas el monto total de tus ingresos, gastos y retenciones al año, así como los pagos provisionales que realizaste mensualmente.

¿Qué impuestos se paga por prestacion de servicios?

Uno de los aspectos que debe tener en la cuenta quien acepte trabajar bajo un contrato de prestación de servicios es que, al momento del pago, le hacen una retención en la fuente. Si la persona no es declarante, el porcentaje será de 10\%, mientras que, si es declarante, el porcentaje será de 11\%.

¿Qué son los honorarios en Declaracion de renta?

Los honorarios que reciba una persona natural por contraprestación de sus servicios personales constituyen una renta de trabajo de acuerdo al artículo 103 del estatuto tributario. El 25\% de los honorarios constituyen renta exenta si el contribuyente persona natural cumple dos condiciones: Contrató un solo empleado.

LEA TAMBIÉN:   Que color es la Luna gris o blanca?

¿Qué tipo de renta es recibos por honorarios?

La cuarta categoría tiene obligaciones que toda persona que recibe ingresos por concepto de renta de cuarta categoría debe cumplir. Aquí hay dos obligaciones claras: el pago por impuesto a la renta y la emisión de recibo por honorarios.

¿Qué impuestos tiene una empresa?

Aunque la situación de cada empresa es particular, existen cinco tipos de impuestos obligatorios para cualquier compañía: Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), Impuesto sobre Sociedades (IS), Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), las cotizaciones a la Seguridad Social y los impuestos regionales y locales.

¿Cómo declarar en el SRI servicios profesionales?

1) Obtenga la clave de usuario que le dará acceso al Portal SRI En Línea. 2) Luego que haya ingresado al Portal SRI En Línea, deberá seguir la siguiente ruta: Declaraciones / Declaración de Impuestos / Elaboración y envío de declaraciones y escoger el formulario que desea declarar.

Related Posts