Tabla de contenido
¿Qué hojas de aloe vera cortar?
Procura cortar aquellas hojas que sean más inferiores y hacer el corte lo más cerca posible de la base de la planta, ya que estas hojas suelen ser las más viejas y las que contienen mayores beneficios.
¿Cómo conservar las hojas de aloe vera una vez cortadas?
Separa el “látex”: Justo después de cortar la penca (hoja de Aloe) colócala sobre un contenedor en posición vertical durante una hora. El corte debe estar en la parte más baja, notarás que escurre un líquido amarillo, este es el “látex” y, dependiendo de para qué quieres usar tu Aloe, podrás conservarlo o desecharlo.
¿Cómo cortar la Sabila para tomar?
Para empezar, corta con un cuchillo bien afilado algunas hojas carnosas o pencas de una planta de aloe vera. Es importante de tratar de cortarlas bien en la base, pero sin lastimar las demás hojas que quedarán en la planta para aprovechar mejor sus propiedades. Se recomienda cortar primero las hileras laterales.
¿Cómo evitar que se oxide el aloe vera?
La penca entera se puede conservar entera en la heladera con el extremo cortado envuelto para que no se oxide. Cada vez que la necesites cortá un pedacito de hoja, sacale las espinas y, o le hacés un corte transversal y te pasás directamente la superficie con gel por la piel, o retirás el gel y luego lo aplicás.
¿Cómo conservar el aloe vera casero?
La congelación es el mejor método para guardar el gel de aloe vera. Colocar el aloe vera limpio en una cubitera y congelarlo es un método de conservación muy sencillo. Al no utilizarse otros ingredientes, el producto puede conservar gran parte de sus propiedades durante un par de semanas.
¿Por qué mi áloe tiene zonas blandas en las hojas?
Un áloe marrón marchito y que tiene zonas blandas en las hojas es probable que esté siendo regado en exceso. Pero tu mayor problema no será el color de las hojas, sino la salud en general de tu planta.
¿Cómo afecta el agua a las hojas del aloe?
Si a este Aloe tan solo empezamos a regarlo de más no se pondrá como véis en la foto. Un Aloe Vera con exceso de agua comienza a oscurecer las puntas de las hojas y poco a poco ese color se extiende hasta la base de las hojas, convirtiendo el verde natural de la planta en un color marrón grisáceo.
¿Cómo cortar una hoja de aloe vera?
A diferencia de la flor de aloe vera, la hoja de aloe vera requiere algo más de esfuerzo para cortarla y procesarla. El grosor y la resistencia de esta hoja hace necesario algún utensilio cortante, como por ejemplo un cuchillo de sierra, con el que cortarla respecto al resto de la planta.
¿Por qué la planta de aloe vera necesita estar todo el día al sol?
La planta de Aloe Vera no necesita estar todo el día al sol para crecer más y mejor. Esta y todas las plantas necesitan Luz, no sol directo (son dos conceptos diferentes que debes asimilar) El agua no es buena para el Aloe Vera, tan sólo es necesaria. Estas plantas son felices en la sequía.