¿Qué hacer para revivir un bambú?
El agua mineral es de las más beneficiosas para el bambú de la suerte, pues tiene sales y minerales que le ayudan a su crecimiento e hidratación. Así es que, después de hacer el corte, pon tu bambú en un florero con agua mineral; verás cómo tu planta vuelve a la vida.
¿Cómo mantener bambú en agua?
Si vas a cuidar bambú en agua coloca unas piedras en el fondo de la maceta, así se mantendrá derecha. Cambia el agua una vez por semana, esto evitará que tu planta se pudra. El agua debe cubrir sus raíces, NO permitas que sus raíces queden sin agua y tampoco que tenga exceso de agua.
¿Cómo evitar que el bambú se ponga amarillo?
Si has estado fertilizando al bambú, para el fertilizante hasta que el bambú recupere su color verde. Las toxinas, como el cloro y el flúor, hacen que el bambú se ponga amarillo. Si usas agua del grifo para regar tus plantas, déjala reposar toda la noche para que el cloro se evapore.
¿Por qué mi hierba de bambú se vuelve de color amarillo?
Todavía podría haber más razones por las que tu hierba de bambú se esté volviendo de color amarillo. Existen muchos pequeños factores que podrían influir en la salud de tu bambú, y debemos permitirle determinar si alguno de estos podría ser un problema. Puede ser que tu bambú simplemente se haya plantado en el lugar equivocado.
¿Qué hacer con el bambú amarillo para recuperarlo?
¿Qué hacer con el bambú amarillo para recuperarlo? Si piensas que el amarilleo de las hojas de tu planta de bambú se trata de un problema y no se debe a un proceso natural de la vida de esta, es tiempo de comenzar a realizar pruebas para dar con la causa de esto. Primero debes echar un vistazo a las hojas más nuevas, si es que puedes distinguirlas.
¿Por qué las hojas del bambú se vuelven amarillas?
Debido a la falta de nutrientes algunas de las hojas se vuelven amarillas para luego caerse. Debido a que el bambú es una planta perenne se mantendrá siempre verde, aunque la mayoría pierden sus hojas muy gradualmente y reemplazan esas hojas con otras nuevas.