¿Qué es una zona habitable?
El término zona habitable define un área alrededor de una estrella dentro de la cual se alcanzan temperaturas entre los 0°C (273K, grados Kelvin) y los 100°C (373K).
¿Cuál es la zona habitable de los planetas?
Uno de los puntos que más llamó la atención sobre este anuncio fue el hecho de que los siete planetas son «similares» a la Tierra, y que tres de ellos se ubican en la llamada «zona habitable» de su estrella.
¿Cuál es la zona de habitabilidad del Sistema Solar?
En el sistema solar, la zona de habitabilidad se encuentra entre los 0,84 y los 1,67 UA (Unidad Astronómica, equivalente a la distancia entre la Tierra y el Sol). Así, mientras Venus se encuentra en el límite interior de la ZH y la Tierra se encuentra en el Confín inter de la ZH, Marte está entre el centro y el confín externo de la ZH.
¿Cuáles son las condiciones que se deben dar en el planeta para que sea habitable?
No obstante, las condiciones que se deben dar en el planeta para que sea habitable son muy específicas. Tendría que ser rocoso, con una masa entre 0,5 y 10 M y presión atmosférica por encima de 6,1 mbar.
¿Cuáles son las tres regiones de la zona habitable?
Las tres regiones existentes en toda zona habitable son el confín interno, la región central y el confín externo, cuya amplitud varía en función de cada tipo de estrella, en relación a la luminosidad de esta.
¿Cuáles son los límites interno y externo de la zona habitable?
Los límites interno y externo de la zona habitable varían en función de la luminosidad estelar, en una relación directa, es decir, cuanto más luminosa sea una estrella, mayor será la distancia entre ella y el confín interno de la zona habitable del sistema.
¿Cuál es la zona de habitabilidad de los planetas?
Esta zona depende de la masa de la estrella. Conforme aumenta la masa de la estrella la zona de habitabilidad es cada vez más lejana. En el caso del Sistema Solar la zona de habitabilidad comprende los planetas: Venus, la Tierra y Marte.