Tabla de contenido
¿Qué es una prueba t pareada?
La prueba t pareada es un método que se usa para comprobar si la media entre pares de medidas es o no igual a cero.
¿Qué es una variable pareada?
Se dice que dos muestras son dependientes o están apareadas (pareadas), cuando los individuos o sujetos que componen las muestras son los mismos, y además, los datos obtenidos responden a observaciones realizadas sobre esa muestra en momentos diferentes del estudio, ya sea antes y después de aplicar una determinada …
¿Qué son los datos pareados?
Se habla de datos apareados cuando en el momento del análisis se desea tener en cuenta que unos ciertos valores se hallan agrupados de forma natural (2 o más mediciones efectuadas en el mismo individuo) o artificial (casos/testigos con correspondencia entre cada caso y un testigo de las mismas características).
¿Qué son variables pareadas?
¿Cuáles son los diferentes tipos de prueba t?
Hay tres tipos principales de prueba t: Una prueba t de muestras independientes compara las medias de dos grupos. Una prueba t de muestras pareadas compara las medias del mismo grupo en diferentes momentos (digamos, con un año de diferencia). Una prueba t de una muestra compara la media de un solo grupo con una media conocida.
¿Qué es un estadístico de prueba?
Un estadístico de prueba es un valor estandarizado que se calcula a partir de los datos de la muestra durante una prueba de hipótesis. El procedimiento que calcula el estadístico de prueba compara los datos con lo que se espera bajo la hipótesis nula.
¿Qué es la hipótesis nula y alternativa?
● El hipótesis nula H0 indica que no hay una diferencia significativa entre las medias de los dos grupos. ● El hipótesis alternativa H1 establece que existe una diferencia significativa entre las dos medias poblacionales y que es poco probable que esta diferencia se deba a un error de muestreo o al azar.
¿Cuáles son los ejemplos de hipótesis?
Primero defina la hipótesis que quiera comprobar y determine un riesgo asumible de llegar a conclusiones erróneas. Por ejemplo, al comparar dos grupos, podría estimar que sus medias son iguales, y determinar una probabilidad aceptable de concluir que hubiera una diferencia cuando no es el caso.