Tabla de contenido
¿Qué es una caldera estanca y por qué no necesita una ventilación específica?
Veamos más en detalle el funcionamiento de una caldera estanca y el porqué no necesita una ventilación específica. La caldera de condensación es estanca. Esto quiere decir que todo el circuito de la combustión es independiente del recinto donde se encuentra instalada la propia caldera.
¿Se puede quitar el calentador de la cocina?
Después de una renovación, se cambió la cocina por una vitrocerámica. Y el calentador por una caldera estanca para agua caliente y calefacción. En este caso concreto sí que se pueden quitar.
¿Dónde está la rejilla de ventilación?
Una situada en la ventana, a bastante altura del suelo (sobre 1,80 m). La otra situada prácticamente a ras del suelo, muy cerca de la vertical de la anterior rejilla. La rejilla de ventilación de la ventana estaba pegada encima de un hueco practicado en el propio cristal de la ventana.
¿Cómo era la rejilla de ventilación del suelo?
La rejilla de ventilación del suelo era rectangular, de dimensiones de 9 x 20 cms (la parte de la propia abertura, sin contar los embellecedores). Era de plástico y las lamas eran fijas. Se encontraba situada en la misma pared que la ventana comentada antes, y comunicaba con el mismo patrio interior.
¿Dónde se instalan las calderas de calefacción de gas?
Te lo contamos. Las calderas de la calefacción de gas suelen instalarse en las cocinas o en los tendederos, si se trata de pisos, mientras que en viviendas unifamiliares lo habitual es instalarlas en armarios exteriores, para ganar espacio en la cocina y también por seguridad.
¿Cuáles son las calderas de condensación?
Las calderas que se instalan actualmente son las estancas y las de condensación, llamadas así porque no están en contacto con el aire del local en donde están instaladas.
¿Cómo funciona la ventilación en las viviendas?
Yendo un poco al grano, la ventilación que establece el CTE en las viviendas se basa en que el aire del exterior entre por los denominados cuartos secos (habitaciones, salones, etc) y salga el aire más viciado del interior por los denominados cuartos húmedos (baños, cocinas).