Tabla de contenido
¿Qué es la papa deshidratada?
Las papas congeladas y deshidratadas son uno de los productos procesados más antiguos que todavía se encuentran en los Andes del sur de Perú y Bolivia. Se les llama “chuño” y en su forma seca pueden durar por muchos años, y para que quede listo para su consumo solo requiere añadírsele agua y hacerlo hervir.
¿Cómo hacer papas fritas con agua fría?
Un tip para que queden crujientes es cortarlas y lavarlas con agua fría para retirarles el almidón. También se pueden dejar cinco minutos en agua con hielo. Al momento de freírlas es muy importante secarlas muy bien.
¿Cuánto dura la papa deshidratada?
La deshidratada dura cerca de seis meses. Además, el portafolio de productos que se pueden sacar llega a unos 25 usos diferentes. Entre los más conocidos está la harina de papa, que sirve para hacer panes, puré, gránulos, agente espesante, sopas, galletas, carnes frías, conservas, mermeladas, tortas y helados.
¿Cómo deshacerse de las patatas?
El chef hierve en agua las patatas hasta poco antes de que empiecen a deshacerse. Después las seca –para que no se deshagan en la freidora– con una máquina de envasar al vacío. Posteriormente, las fríe a 130ºC durante aproximadamente 5 minutos, y vuelve a meter las patatas en la máquina de vacío.
¿Cómo conservar las patatas para que duren más tiempo?
¿Cómo conservar las patatas para que duren más tiempo? Normalmente las patatas duran mucho tiempo, pero hay que prestar atención a la presencia de manchas verdes en la piel o brotes, porque su presencia indica una concentración alta de solanina, una sustancia que puede ser tóxica, si se acumula en nuestro cuerpo en exceso.
¿Cómo retardar la maduración de las patatas?
Para retardar la maduración de las patatas se puede poner entre ellas 1 o 2 manzanas, pero ¡atención! luego no debéis comerlas. ¿Qué tipo de patata usar para cada método de cocción?
¿Cuánto tiempo antes de la cocción de las patatas se pueden hacer crujientes?
Dejar las patatas en remojo en agua por almenos dos horas antes de la cocción. De esta manera soltarán el almidón en exceso, y quedarán crujientes.