Tabla de contenido
¿Qué es la luz blanca y qué es la luz fluorescente?
La luz visible está compuesta por el rango de longitudes de onda del espectro electromagnético que es capaz de excitar las células nerviosas de la retina del ojo humano, de ahí que se denomine «visible». En otras palabras, la luz blanca es una luz compuesta por la superposición de todo el espectro de la luz visible.
¿Dónde se origina la luz blanca?
Conocemos como luz blanca a la que proviene del Sol. En algunas circunstancias, esa luz se descompone en varias franjas de colores llamadas arco iris. En realidad la luz blanca está formada por toda una gama de longitudes de onda, cada una correspondiente a un color, que van desde el rojo hasta el violeta.
¿Qué es fluorescente y Fosforescente?
La fluorescencia absorbe la energía de la luz ultravioleta e, inmediatamente, emite la radiación luminosa. La fosforescencia almacena la energía y la emite poco a poco durante minutos u horas sin importar que la fuente de radiación excitadora inicial haya sido apagada.
¿Qué significa la luz blanca?
Significado de Luz Blanca. La luz blanca es el nombre que se le da a lo que el ojo humano ve cuando se combinan todos los colores que componen el espectro de la luz visible; el espectro visible está compuesto por luz roja, naranja, amarilla, verde, azul, índigo y violeta, y estos colores combinados hacen la luz blanca.
¿Cuáles son los beneficios de la luz blanca?
El uso de la luz blanca presenta un beneficio para los usuarios, ya que ofrece un mejor contraste de colores y ayuda en el reconocimiento de objetos y de personas. Teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, debemos ser cuidadosos en el uso de porcentajes «corrección» propuestos para la visión periférica en condiciones mesópicas.
¿Por qué la luz blanca es más segura?
Lo que es claro es que la luz blanca ofrece mejores rendimientos al ojo humano, tanto en su gama de temperaturas de color, como en su índice de reproducción cromática. ¿La luz blanca es más segura?
¿Cuáles son las principales fuentes de luz blanca?
Las principales fuentes naturales de luz blanca son el Sol y las estrellas en general. Otros cuerpos incandescentes, como vidrio y algunos metales, también pueden llegar a generar luz blanca. Por ejemplo, los filamentos incandescentes de las bombillas.