Que es la compensacion de creditos?

¿Qué es la compensación de créditos?

La compensación como forma de devolución, se aplica mediante la extinción de una obligación tributaria con créditos líquidos reconocidos.

¿Cómo responden los socios de una sociedad anónima?

Los socios tienen la obligación de responder de forma subsidiaria por las deudas sociales, aunque el monto varía dependiendo del tipo de socie- dad mercantil. En el caso de las sociedades anónimas, los socios responden con todo su patrimonio por las deudas de la sociedad hasta el monto de sus acciones.

¿Quién paga las deudas de una SL?

¿Quién paga las deudas de una sociedad limitada? Las sociedades cuando se crean son entes con personalidad y patrimonio propios. Lo que supone que la responsabilidad por las obligaciones y deudas están limitadas a su propio patrimonio.

LEA TAMBIÉN:   Que es el compost tipo bocashi?

¿Quién responde de las deudas en una sociedad limitada unipersonal?

En las sociedades limitadas unipersonales, el socio responderá de las deudas con su patrimonio si no inscribe la condición de unipersonalidad en el Registro Mercantil en un plazo de 6 meses desde la creación. En todos estos casos las deudas de la sociedad pueden afectar al patrimonio del emprendedor y socio.

¿Cuál es la responsabilidad de los socios?

La responsabilidad de los socios es solidaria entre ellos y limitada a la cifra del capital que cada uno ha aportado, es decir, que los socios no responden con su patrimonio. Existe una excepción cuando se protegen los intereses de terceros, exigiendo la responsabilidad a los accionistas.

¿Cómo responden los socios comanditarios de las deudas de la sociedad?

Los socios colectivos responden ilimitadamente de las deudas sociales. En cuanto a los socios comanditarios, la responsabilidad frente a terceros de las deudas sociales, quedará limitada a los fondos que hubieran aportado o se hubieran obligado a aportar a la sociedad.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo puede pasar para firmar contrato?

¿Quién es el responsable en una sociedad limitada?

La Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L) debe tener un mínimo de 1 socio, sin límite máximo. La responsabilidad de los socios es solidaria entre ellos y limitada a la cifra del capital que cada uno ha aportado, es decir, que los socios no responden con su patrimonio.

¿Cómo me convierto en una sociedad anónima?

Para convertirse en una sociedad anónima de tipo S, la sociedad anónima debe presentar el Formulario 2553, Elección de una sociedad anónima pequeña (en inglés) PDF firmado por todos los accionistas.

¿Qué son las sociedades anónimas de tipo S?

Las sociedades anónimas de tipo S son sociedades anónimas que optan por pasar los ingresos, pérdidas, deducciones y créditos comerciales a través de sus accionistas para los propósitos del impuesto federal.

¿Cuál es la función de los accionistas de las sociedades anónimas?

Los accionistas de las sociedades anónimas de tipo S declaran el flujo de ingresos y pérdidas en sus declaraciones de impuestos personales y se les imponen los impuestos a las tasas impositivas sobre sus ingresos personales. Esto permite a las sociedades anónimas de tipo S evitar el doble impuesto sobre los ingresos de la sociedad anónima.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la materia mas odiada de la escuela?

¿Cuáles son los requisitos para la Constitución de una sociedad anónima?

“Artículo 89.- Para proceder a la constitución de una sociedad anónima se requiere: I.- Que haya dos socios como mínimo, y que cada uno de ellos suscriba una acción por lo menos; II.- Que el capital social no sea menor de cincuenta millones de pesos y que esté íntegramente suscrito;

Related Posts