Que es jerga tecnica?

¿Qué es jerga tecnica?

La terminología técnica (o, más propiamente, terminología, sin más) es un vocabulario especializado de una profesión o de alguna otra actividad a la cual algún grupo dedica una parte significativa de sus vidas. A veces este término es llamado jerga.

¿Cómo hacer una jerga tecnica?

La jerga técnica comprime ideas sofisticadas en pocas letras. De esa forma, al sintetizar ideas como “placebo” o “proporcionalidad” multiplicamos nuestra capacidad de pensar en abstracto. Lo mismo ocurre con “genético”, “viral”, “inflación” o “exponencial”.

¿Cómo identificar las palabras tecnicas?

En cada párrafo hay una palabra clave, porque en cada párrafo se desarrolla una idea; por lo tanto, debes estar atento a la palabra que condensa todo el contenido del párrafo. Generalmente, están al inicio, en la mitad o al final del párrafo. Para identificarlas, utiliza el skimming y scanning.

LEA TAMBIÉN:   Que herramienta nos puede ayudar a identificar cuellos de botella?

¿Cuáles palabras técnicas Puedes mencionar de la jerga profesional?

Ejemplos de jergas profesionales

  • Jerga psicológica. Es un psicópata.
  • Jerga psicológica. Es un claro ejemplo de TDAH.
  • Jerga psicológica. Ella es una obsesiva.
  • Jerga médica. Es un cuchillero.
  • Jerga médica. La tortuga izquierda no anda bien.
  • Jerga médica.
  • Jerga médica.
  • Jerga médica peyorativa y coloquial.

¿Qué son las jergas y cómo podemos identificarlas en todo momento?

En UNPROFESOR.com vamos a descubrir qué son las jergas y cómo podemos identificarlas en todo momento. ¿De dónde proviene la palabra jerga? Las jergas son una lengua especial de un grupo social diferenciado que solo es usada por los propios hablantes de ese grupo social.

¿Cuál es la jerga de los jóvenes?

Por ejemplo, los jóvenes tienen su propia jerga definida. Usan un código que solo aquellas personas que pertenezcan a ese grupo social pueden entender. Es necesario señalar, en el caso de los jóvenes, que la jerga variará en función de la localidad e incluso del barrio.

LEA TAMBIÉN:   Que es Diamagnetico y Paramagnetico en quimica?

¿Cuál es la diferencia entre jerga y argot?

Hay que destacar que en este ámbito, la definición de jerga puede confundirse con el argot. Las personas que pertenecen a un determinado ámbito laboral pueden desarrollar un tipo de lenguaje específico para su profesión.

¿Cuáles son los inconvenientes de las jergas?

Pero en las jergas existe un inconveniente, que suelen ser palabras temporales en su mayoría. Una vez se extienden, dejan de ser útiles para el grupo social y dejan de ser usadas.

Related Posts