Que empresas tributan por el Impuesto de Sociedades?

¿Qué empresas tributan por el Impuesto de Sociedades?

Se aplica por tanto también a sociedades civiles con objeto mercantil, asociaciones y fundaciones, ya que grava a las personas jurídicas, en contraposición al IRPF que grava las rentas obtenidas por personas físicas.

¿Quién recibe el Impuesto de Sociedades?

Todas las personas jurídicas tienen que pagar el Impuesto sobre Sociedades. Éstas incluyen, entre otras: Sociedad Anónima. Sociedad de Responsabilidad Limitada.

¿Qué tipo de Impuesto es el Impuesto de Sociedades?

El impuesto de sociedades, también denominado impuesto sobre la renta o el beneficio de las sociedades, es un impuesto directo, de carácter personal y habitualmente de tipo impositivo único, que recae sobre los beneficios obtenidos por las sociedades.

LEA TAMBIÉN:   Que son las nanoparticulas de oro?

¿Dónde se aplica el Impuesto sobre Sociedades?

Este impuesto se aplica a sociedades y entidades jurídicas, incluyendo sociedades civiles con objeto mercantil, asociaciones y fundaciones. El Impuesto sobre Sociedades está destinado a las entidades residentes en el territorio español.

¿Quién es el encargado de recaudar los tributos?

La SUNAT, que es la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. Se encarga de recaudar impuestos, orientar y asistir a los contribuyentes.

¿Cuándo se realiza el pago del Impuesto de Sociedades?

El pago a cuenta del Impuesto de Sociedades se paga 3 veces al año: en abril, en octubre y en diciembre y siempre entre el día 1 y el día 20 de cada mes.

¿Cuándo se debe declarar el impuesto sobre sociedades?

Y es obligatorio, aunque no deba efectuarse ingreso alguno. Con el Modelo 200 presentarás la declaración anual del Impuesto sobre Sociedades. Debes cumplimentarlo entre los días 1 y 25 de julio de cada año, en el caso de empresas cuyo ejercicio económico coincida con el año natural.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tardas en subir escaleras?

¿Cuáles son las entidades excluidas del impuesto sobre sociedades?

Quedarán, así, excluidas de ser contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades las entidades que se dediquen a actividades agrícolas, ganaderas, forestales, mineras y de carácter profesional, por cuanto dichas actividades son ajenas al ámbito mercantil.

¿Qué es la nueva ley del impuesto sobre sociedades?

La nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades (IS) establece que las sociedades civiles que tengan personalidad jurídica y objeto mercantil serán contribuyentes del IS en los períodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2016 y, por tanto, dejarán de tributar en el régimen de atribución de rentas regulado en el Ley del IRPF.

¿Cuáles son los consorcios administrativos exentos en el impuesto sobre sociedades?

[7] Los consorcios administrativos estarán exentos en el Impuesto sobre sociedades cuando se encuentren integrados por diversas entidades locales territoriales y otras administraciones públicas, a su vez exentas en el impuesto, debiendo encuadrarse en el ámbito de los entes institucionales locales. [8]

Related Posts