Tabla de contenido
¿Qué dice la regla de oro de la ética porque todas las religiones y creencias usan está regla?
La presencia de la Regla de oro, según estudios recientes, viene del 3000 a.C. en la tradición védica de la India, “No hagas a los demás, lo que no quieras que te hagan a ti, y desea a los demás lo que desearías y esperarías para ti mismo”[2].
¿Qué quiere decir la frase trata como quieres que te traten?
En principio, esta Regla de Oro nos invita a ser considerados y amables hacia los demás. Como queremos que los demás sean serviciales y amables con nosotros, así es es como debemos ser nosotros con ellos.
¿Qué es la regla de oro?
La Regla de Oro es un principio moral reflejado en múltiples textos religiosos y laicos de la Humanidad. Es un buen principio para juzgar una acción moral. Se basa en las expectativas, el futuro y el espíritu de reciprocidad.
¿Qué es la regla de oro de la humanidad?
Uno de esos intentos fue la Declaración por una Ética Mundial aprobada por el Parlamento Mundial de la Religiones acordada en Chicago en 1993. Uno de los principios centrales en los que se basa la mencionada Declaración es la Regla de Oro de la Humanidad. Esta regla tiene dos formas.
¿Qué dice Jesús sobre la regla de oro?
Jesús llevó la discusión a un nivel del corazón con esta declaración, esencialmente diciéndoles que si no eran sinceros en su amor, el seguir reglas no se consideraría justo a los ojos de Dios. Algo interesante sobre la regla de oro es su calidad proactiva y positiva.
¿Cuál es la diferencia entre la regla de oro y la regla de plata?
La Regla de Oro se basa en una reciprocidad de expectativas y la Regla de Plata se basa en un reciprocidad de actos. La Regla de Oro se basa en el futuro y la Regla de Plata se basa en el pasado. Se suele afirmar que la Regla de Oro también es un compromiso con la empatía, con ‘ponerse en el lugar del otro’.