¿Qué características tiene una estrella típica de la secuencia principal?
La secuencia principal contiene estrellas con distintas temperaturas, las más frías son las enanas rojas que además tienen masas bajas. Otras regiones del diagrama están ocupadas por estrellas gigantes de corta vida y evolución rápida, por enanas blancas muy estables y estrellas variables pulsantes.
¿Qué relación hay entre las estrellas los seres vivos los materiales y sustancias que se encuentran en la Tierra?
Las estrellas son objetos fundamentales para la existencia de la vida como la conocemos, basada en elementos como el carbono, oxígeno, nitrógeno, entre otros de peso ligero, además de otros de peso medio como el fósforo, el sulfuro, el calcio, etc., hasta núcleos tan pesados como los de hierro.
¿Que tenemos en comun con las estrellas?
Las estrellas están compuestas por carbono, oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo e hidrógeno, elementos que constituyen el 97 por ciento del cuerpo humano.
¿Cuál es la temperatura dominante de la cadena pp?
La cadena pp I es dominante a temperaturas de 10 a 14 megakelvins (MK). Por debajo de 10 MK, la cadena PP1 no produce mucho 4 He. La cadena pp II es dominante a temperaturas de 14 a 23 MK.
¿Cuál es el núcleo más numeroso del ciclo?
Cuando el ciclo llega al equilibrio, la proporción de núcleos de 12 C/ 13 C llega a 3,5, y el 14 N se convierte en el núcleo más numeroso, sin importar la composición inicial.
¿Cuál es el resultado neto del ciclo?
El resultado neto del ciclo es la fusión de cuatro protones en una partícula alfa y dos positrones y dos neutrinos, liberando energía en forma de rayos gamma. Los núcleos de carbono, oxígeno y nitrógeno sirven como catalizadores y se regeneran en el proceso.
¿Cuáles son las cadenas de neutrinos?
Los neutrinos en las cadenas ppI, ppII y ppIII se llevan, respectivamente, el 2,0\%, 4,0\% y 28,3\% de la energía. pep significa (protón-electrón-protón). Esta reacción es muy rara ya que se trata de una colisión de tres partículas simultáneamente lo cual es, lógicamente, mucho más improbable.