Tabla de contenido
¿Qué aceite usar para las palomitas?
Para hacer palomitas caseras, podemos utilizar indistintamente tanto el de girasol como el de oliva.
¿Cómo hacer palomitas perfecta?
Directions
- Calentar una cacerola grande y alta (idealmente de fondo pesado) a fuego medio-alto. Agregar el aceite, esperar un par de minutos y agregar 3 granos de maíz únicamente.
- Cuando revienten los tres primeros granos de maíz, el aceite está listo.
- Las palomitas comenzarán a tronar rápidamente.
¿Qué se le puede añadir a las palomitas?
Disfruta estas cinco formas de preparar palomitas de maíz
- – Chococaramelo. El chocolate y caramelo se conjugan para darle vida a estas cotufas ideales para los más golosos.
- – Doble chocolate.
- – Limón y ají.
- – Orégano y parmesano.
¿Cómo se preparan los granos de palomita?
Apagar el fuego y destapar. Sazonar con sal al gusto, o con mantequilla y azúcar si se prefieren dulces, mientras sigan calientes, removiendo bien. Cuando se hayan enfriado un poco, retirar los posibles granos que no hayan estallado y alguna posible palomita chamuscada.
¿Cómo limpiar las palomitas de maíz?
Apagar el fuego e incorporar la sal removiendo las palomitas con las manos. Es fundamental que todos los granos de maíz queden bien extendidos sobre la sartén y cubiertos de aceite. De lo contrario, ocurrirá que algunas palomitas de maíz quedarán quemadas mientras que otras ni siquiera explotarán.
¿Cómo hacer palomitas industriales?
Colocar en un cuenco los granos de maíz, vigilando que no se haya colado ninguno en mal estado, y añadir el aceite y la sal. Creo que se abusa mucho de la sal en las palomitas industriales y mi consejo es reajustar el paladar a una cantidad más moderada, pero podéis echar más o menos al gusto. Mezclar bien y llenar la bolsa de papel.
¿Cómo hacer palomitas con maíz en grano?
Comprando maíz en grano para palomitas podemos hacerlas en la sartén, o ir a lo fácil y cómodo recurriendo al método del microondas. Más fácil y rápido imposible.