Tabla de contenido
¿Por qué se parten los tomates en la planta?
El factor principal que causa el agrietamiento es la humedad excesiva en le suelo, sea por riego o por precipitaciones pluviales. Debido a la alta presión del agua desde el sistema radical, comienzan a aparecer grietas en los frutos. Si al periodo húmedo siguen días secos, el problema del agrietamiento empeora.
¿Cómo evitar el rajado del tomate?
¿Cómo evitar el rajado de los tomates? Para evitar este tipo de regado y prevenir el rajado de los tomates, os recomendamos que montéis una instalación de goteo para regar vuestras tomateras. Además, es aconsejable que montéis este riego con la instalación de un programador.
¿Por qué se pudre la punta del tomate?
Como hemos comentado el déficit de calcio en los cultivos se debe más a que nuestra planta sufre o ha sufrido estrés hídrico que a una carencia de este nutriente en nuestro suelo, el nutriente está ahí pero la planta no lo toma de manera adecuada por un riego deficiente.
¿Cómo curar una planta con el tallo roto?
Cuando un tallo de alguna de tus plantas se haya roto, repáralo entablillándolo colocando el tallo entre dos palillos y un trozo de cinta adhesiva que se envolverá fuertemente alrededor del tallo. De esa forma el tallo se sostendrá perfectamente y la herida sanará en poco tiempo.
¿Qué es el cracking en tomate?
El cracking o rajado del tomate son grietas que aparecen en el fruto, existen dos tipos; el agrietado concéntrico en el que las grietas aparecen en forma de círculos concéntricos alrededor del pedúnculo y el agrietado radial, son grietas que van desde el pedúnculo hasta la cicatriz inferior del tomate, llegando incluso …
¿Qué es cracking en tomate?
El rajado, agrietado o «cracking» del tomate es una fisiopatía que en algunos cultivares y condiciones puede alcanzar altos niveles; se presenta tanto en campo como luego de la recolección. Las causas que intervienen en su aparición son varias y no se conocen cabalmente.
¿Qué pasa cuando el tomate se pudre?
La pudrición apical comienza en el extremo inferior o flor del tomate. Aparece por primera vez como una mancha de color marrón claro o marrón que es muy aguado. Con el tiempo, se extiende al resto del tomate, volviéndose negro y cueroso. Si se deja sin tratamiento, puede afectar a otros tomates sanos en la planta.