¿Por qué no es bueno el zumo de frutas?
Los estragos que el zumo causa en la salud son debidos a su elevado contenido en fructosa, el azúcar presente de forma natural en las frutas, que aumenta nuestra resistencia a la insulina y estimula las hormonas que promueven la acumulación de grasa, sobre todo la que se acumula en la tripa.
¿Qué contiene los zumos?
Los zumos de frutas son una buena fuente de vitaminas y minerales, además de aportarnos gran cantidad de agua. Los zumos de frutas contienen los mismos nutrientes de las frutas de partida a excepción de la fibra. Son especialmente ricos en vitamina C, sobre todo en el caso de los zumos de cítricos.
¿Qué es más dañino una malteada o un jugo de naranja?
El jugo de naranja podría ser más dañino y letal ya que el consumo en exceso aumenta el riesgo de morir prematuramente en 24\% en comparación con el 1\% del refresco, de acuerdo con el Diario de la Asociación Médica Americana (JAM).
¿Qué son los zumos de fruta?
Finalmente tendríamos los zumos de fruta, zumos directos o zumos exprimidos o zumos 100\%, que son aquellos que se obtienen exprimiendo fruta fresca en el punto óptimo de maduración, que se someten exclusivamente a un proceso de pasteurización y se envasa sin añadir ningún tipo de aditivo o sustancia que no sea fruta.
¿Cuáles son las diferentes combinaciones de zumos de frutas?
Los zumos de frutas admiten múltiples combinaciones, aunque la doctora Vicario prefiere unir las frutas dulces con las dulces (cereza, plátano) las ácidas con las ácidas (naranja, limón) y las semi-ácidas con las semi-ácidas (ciruela, frambuesa).
¿Cuáles son las ventajas de hacer zumos Caseros?
Otra de las ventajas es que estás consumiendo un producto 100\% natural y reducirás el número de conservantes puesto que los caseros no llevan y los envasados que compras, sí. Si nos ponemos a pensar en qué pegas podemos encontrar a esto de hacer zumos caseros podríamos sacar dos principales.
¿Cuál es la cantidad de azúcares en los zumos?
La cantidad de azúcares, hidratos de carbono sencillos que encontramos en los zumos, varían según la fruta de la que proceden. En el caso del zumo de naranja, predomina la sacarosa, seguida de la fructosa y la glucosa y tiene un Índice Glucémico de 50 que se considera medio.