Por que los prestamos tienen intereses?

¿Por qué los préstamos tienen intereses?

Cuando se recibe un préstamo, el interés es la cantidad de plata que se tiene que pagar a alguien por hacer uso del dinero que ha sido prestado y que se debe pagar en el futuro. Si se coloca el dinero en alguno de estos instrumentos de ahorro se está «prestando» dinero, y por eso se recibe un interés.

¿Cómo nace el interés?

Historia de los tipos de interés. (OroyFinanzas.com) – Las primeras referencias históricas que existen sobre el cobro de intereses se remontan a textos religiosos de las llamadas religiones del libro, que se oponían inicialmente al préstamo de dinero con interés.

LEA TAMBIÉN:   Que es lugar geometrico de la parabola?

¿Cómo surge el interés simple?

El interés simple es la tasa aplicada sobre un capital origen que permanece constante en el tiempo y no se añade a periodos sucesivos. Así pues, puesto que los intereses no se van incorporando al capital, estos quedan devengados y se reciben al final del periodo.

¿Cómo se hace el interés simple?

La fórmula de interés simple, nos permite calcular el interés ganado o pagado de un préstamo. Según esta fórmula, la cantidad de interés está dada por I = C·i·t, donde C es el capital, i es la tasa de interés anual en forma decimal, y t es el período de tiempo expresado en años.

¿Cuándo surge el interés compuesto?

El diccionario dice de un capital que está colocado a interés compuesto cuando al final de cada unidad de tiempo se añaden los intereses producidos al capital con el objeto de obtener nuevos intereses.

¿Cómo se utiliza el interés simple?

El interés simple es aplicable a la inversión, por ejemplo, en instrumentos de inversión bancaria como pagarés liquidables al vencimiento y en el financiamiento, en un periodo de tiempo definido a una tasa de interés pactada.

LEA TAMBIÉN:   Como mejorar la velocidad de la conexion de Escritorio remoto?

¿Quién inventó el interés del dinero?

Tomás de Aquino (1225-1274) argumentaba que cobrar interés era un cobro doble: por la cosa y por el uso de la cosa.

¿Cómo calcular el interés de un préstamo?

Cálculo del interés simple. Para calcular el interés de un préstamo cuando es simple, se toma en cuenta el crédito que se te otorgó. Por ejemplo, supongamos que tienes aprobado un préstamo por 20 000 pesos con un interés mensual del 10 \% que deberás pagarlo en un total de 4 cuotas. Al tener estos datos, simplemente debes hacer una regla de 3.

¿Cómo funciona un préstamo?

Así es como funciona: Al principio, usted debe más intereses, porque el saldo de su préstamo sigue siendo alto. Así que la mayor parte de su pago mensual se destina a pagar los intereses, y sólo un poco va a pagar el capital.

¿Cómo calcular el primer mes de un préstamo?

La fórmula es la misma: multiplicas la cantidad del préstamo por 10 y lo divides entre 100. Interés del primer mes: 20 000 x 10 \% / 100 = 2 000 pesos Hasta este punto todo en orden. El primer mes del interés compuesto es de 2 000 pesos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los mejores consejos para la insonorizacion en la habitacion entera?

¿Cuál es el total de interés a pagar por un préstamo de 10 000 pesos?

Para conocer el total, simplemente debes multiplicar el resultado por la cantidad de meses definidos. En este caso, son 4 meses. De este modo, determinamos que el total de interés a pagar por un préstamo de 10 000 pesos con un interés del 10 \% a pagarse en un plazo de 4 meses es de 8 000 pesos.

Related Posts