¿Por qué es importante interponer una barrera de vapor?
Es en esta situación cuando hace falta interponer una barrera de vapor, para que esta impida el paso del vapor de agua hasta el aislamiento y lo acabe mojando, en definitiva hay que conseguir que el aislamiento se conserve seco y no se moje.
¿Por qué se coloca la barrera de vapor en la parte caliente?
La barrera de vapor se coloca en la parte caliente porque en invierno el vapor en el interior es elevado por la actividad humana y este vapor viajará por el cerramiento, si lo hace de forma muy rápida y el cerramiento está frio se producirán condensaciones que a la larga pueden generar patologías.
¿Cuáles son los mejores tipos de barreras de vapor?
En la situación de cálculo considerada es desaconsejable el diseño sin barrera de vapor, las barreras de vapor mínimas como el Papel Kraft parecen ser suficientes aunque muy justas, el uso de membranas parece totalmente recomendable.
¿Qué es la capa de aislante?
Nota: La capa de aislante (URSA 035) se ha subdividido en dos para poder evaluar el contenido de vapor por unidad de superficie en la más externa. Todos los contenidos de vapor quedan estabilizados después de la primera anualidad.
¿Qué aislante se puede colocar en una barrera de vapor?
Por otro lado, los aislantes que recomendamos ya disponen en una de sus caras de la barrera de vapor, por lo que ésta iría inerte al producto, aunque se podría plantear una membrana como la URSA Seco para colocarla separada al aislante térmico.
¿Qué son las condensaciones interiores superficiales?
En cuanto a las condensaciones interiores superficiales se producen cuando no hay suficiente aislamiento porque la humedad condensa en las superficies frías. Con una barrera de vapor por el interior garantizamos que no haya condensación después del aislante en el interior del cerramiento y se produzcan mohos.