Tabla de contenido
¿Por qué el universo es esférico?
Universo esférico Un universo posiblemente curvo está descrito por la geometría esférica, y puede ser pensado como una hiperesfera tridimensional, es decir, una figura de 4 dimensiones cuya superficie (que sería el análogo a nuestro universo), es de 3.
¿Qué forma tiene el espacio tiempo?
Físicamente es un espacio de cuatro dimensiones plano, en que las líneas de curvatura mínima o geodésicas son líneas rectas. Por lo que una partícula sobre la que no actúe ninguna fuerza se moverá a lo largo de una de estas líneas rectas geodésicas.
¿Cómo puede ser infinito el Universo?
“El Universo tal y como lo entendemos es realmente infinito en todos los sentidos, abierto y no cerrado, pero también es finito por el tiempo, porque es más grande que la distancia que ha recorrido la luz desde el “Big Bang” hasta hoy. De ahí que todo lo que esté fuera de esa distancia sea aún inaccesible”.
¿Cuál es la diferencia entre el universo esférico y observable?
Si el Universo es esférico, entonces puede que sea más pequeño que el Universo observable. Algunos astrónomos sugieren que el Universo tiene un diámetro de 91 mil millones de años luz. En última instancia, el debate está entre si el Universo es plano, hiperbólico o esférico.
¿Es cierto que nuestro universo es ilimitado?
Tal es cierto si nuestro Universo es ilimitado, pero a escala mucho más grande, y sin un momento de transición. Como se ha mencionado anteriormente, tal universo se llama esférico o “cerrado”. No importa en qué dirección viajes, siempre terminarás donde empezaste.
¿Cuál es el mejor ejemplo de un universo finito e ilimitado?
El mejor ejemplo de un Universo Finito e Ilimitado es la Superficie de una Esfera. En cualquier caso, nuestra existencia de dos dimensiones reside en una esfera tridimensional. Un ciudadano aventurero de este mundo podría decidir caminar en lo que percibiría como una línea recta, pero terminará donde empezó.
¿Qué es un universo finito pero sin límites?
Desde cualquier punto de este Universo nos podemos mover en todas las direcciones sin toparnos con una pared o una frontera que sería el fin del Universo. En otras palabras, un Universo finito pero sin límites es el que tiene un volumen finito, es decir un número específico de galaxias, pero no tiene “bordes”.