¿Dónde se utiliza la harina de arroz?
Harina hecha a partir del arroz utilizado principalmente en la cocina asiática para hacer pastas, espesar salsas y en repostería. La harina de arroz se puede producir a partir de cualquier variedad de arroz, utilizándose tanto arroz integral (con su cáscara) o limpio.
¿Cómo consumir la harina de arroz?
Con la harina de arroz puedes preparar rebozados exquisitos con todo tipo de carnes, ya sea pollo, pescado, cerdo o mariscos, así como todo tipo de vegetales, obteniendo una fritura con muy buena textura y poco aceite, ya que el arroz es el grano que menos aceite absorbe.
¿Qué es la harina de arroz y para qué sirve?
La harina de arroz puede utilizarse para hacer fideos de arroz los cuales son un ingrediente principal en la cocina oriental.
¿Cuáles son los sustitutos de la harina de arroz?
Tanto la harina de arroz blanco como la integral pueden sustituir directamente los ingredientes como la harina de sorjo y de mijo. Las harinas de arroz también pueden actuar como sustitutos para la harina de trigo blanca o integral.
¿Cuál es la diferencia entre la harina de arroz y la de maíz?
En el caso de la harina de arroz, para mí la más interesante junto a la harina de maíz, nos encontramos con una harina muy diferente a la de trigo. Según Harold McGee esta harina contiene un 90\% de almidón siendo los gránulos de almidón más pequeños de entre todos los tipos de harinas de cereales por lo que es ideal como espesante en salsas.
¿Cuál es la diferencia entre la harina de arroz integral y la integral?
La harina de arroz blanco es menos nutritiva que la integral, ya que los granos son refinados lo cual les quita muchos de sus nutrientes. La harina de arroz es popular porque es libre de trigo y gluten y las personas alérgicas a estas comidas pueden utilizarla como remplazo para cocinar.