Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo llego a Júpiter?
Cómo llegar a Júpiter La nave espacial Galileo empleó más de seis años tras cubrir una distancia de 4600 millones de km desde su lanzamiento hasta su impacto final. Alcanzar el planeta para un sobrevuelo solo requiere 390 días, unos 13 meses.
¿Cuánto tiempo se tarda en recibir respuesta la sonda Juno que actualmente órbita Júpiter?
53 días
Actualmente, a Juno le toma 53 días efectuar un giro completo en la órbita del planeta más grande del sistema solar, cuando estaba previsto que lo hiciera en 14 días.
¿Qué sondas y Misiones han explorado Júpiter?
Dichas misiones incluyen dos del programa Pioneer (10 y 11), dos del programa Voyager (1 y 2), Ulysses, Cassini-Huygens y New Horizons. Galileo ha sido la única que lo ha orbitado y la única que ha ingresado en su atmósfera, convirtiendo a Júpiter en el planeta exterior más visitado.
¿Cuándo se incorporó Juno a la órbita del planeta?
Juno, lanzada el 5 de agosto de 2011, se incorporó a la órbita del planeta hacia las 23:54 del lunes en la costa este de EE UU (03:54 GMT del martes), como estaba previsto, según informó la agencia espacial estadounidense ( NASA ).
¿Cuáles fueron los estudios que hizo el científico Júpiter?
Estando en Júpiter realizó mediciones detalladas de las lunas interiores, en particular, Amaltea; midió los volcanes de Ío y estudió los satélites galileanos, además de otras lunas como Himalia y Elara. Estudió asimismo la Pequeña Mancha Roja, la magnetósfera y el delgado sistema de anillos.
¿Cómo se llama la sonda que estudia la órbita polar de Jupiter?
La NASA llevó a cabo una misión a Júpiter para estudiar en detalle su órbita polar, con el nombre de Juno. La sonda llegó al planeta en 2016.
¿Por qué el ‘Juno’ se convirtió en un planeta gigantesco?
Durante la etapa de formación del Sistema Solar, hace algo menos de 5.000 millones de años, actuó como un hermano egoísta y devoró los restos de gas y polvo que había dejado la formación del Sol. Así se convirtió en un planeta gigantesco, hecho de hidrógeno y helio, como las estrellas. El equipo de la NASA celebra la llegada de ‘Juno’.