Cuanto se puede deducir por educacion?

¿Cuánto se puede deducir por educación?

Deducciones personales de educación: Colegiaturas deducibles Equivalente por los montos siguientes (límite anual de deducción): Preescolar: 14,200 pesos. Primaria: 12,900 pesos. Secundaria: 19,900 pesos.

¿Cómo se determina el impuesto a deducir en una factura?

El cálculo es bastante sencillo: las deducciones se restarán al ingreso gravable en el ejercicio, de la siguiente forma:

  1. Ingresos gravables – Deducciones autorizadas = Resultado fiscal.
  2. Por lo tanto, mientras más deducciones puedas incorporar, disminuirá el resultado fiscal, lo que reducirá el monto del impuesto anual.

¿Cuándo se deduce el IVA?

LEA TAMBIÉN:   Cuantos cuadrados tiene un tablero?

Se considera IVA deducible aquel derivado de operaciones gravadas realizadas en el interior del país y ligado a gastos relacionados con la actividad económica desarrollada. Además, se establece como requisito que estén debidamente justificados e incorporadas a la contabilidad de la empresa.

¿Cuánto te devuelve el SAT por colegiaturas?

Los montos van desde 12 mil 900 pesos hasta 24 mil 500 pesos; servicios externos al tema educativo no entran en deducciones. Por: La Razón Online.

¿Qué es un gasto deducible de impuestos?

Un gasto deducible es aquel que, por estar vinculado a la actividad económica de un autónomo o empresa, es susceptible de ser deducido fiscalmente. Autónomos y empresas incurren en gastos que están relacionados con su actividad económica.

¿Que se puede deducir del impuesto del IVA?

Puedes deducir el IVA compras asociado a tu actividad como Profesional, con la salvedad del IVA de la compra de un vehículo, mobiliario y todos los gastos personales (por ejemplo Vestimenta, Comida y Préstamos bancarios).

LEA TAMBIÉN:   Que contiene el ranchero?

¿Cómo se recupera el IVA?

Para recuperar el IVA debes pedir la devolución por escrito y sobretodo, dejar de declararlo como pendiente de compensación. No esperes que te devuelvan el IVA solo porque lo has contabilizado en la contabilidad de tu empresa. Sin pedirlo oficialmente no podrás recuperarlo.

¿Cuánto es lo máximo que puedo deducir?

El monto total de las deducciones que podrán efectuar los contribuyentes en los términos de este artículo, no podrá exceder de la cantidad que resulte menor entre cinco salarios mínimos generales elevados al año, o del 15\% del total de los ingresos del contribuyente, incluyendo aquéllos por los que no se pague el …

¿Cuáles son las deducciones adicionales para los proyectos de I+D?

Concretamente, para los proyectos de I+D se establecen tres deducciones adicionales: Los gastos incurridos en I+D que supongan un exceso sobre la media de los dos años anteriores, podrán obtener una deducción del 42\%, en vez del 25\% general. El personal dedicado en exclusiva a proyectos de I+D, podrá deducirse también un 42\%.

LEA TAMBIÉN:   Que es y para que sirve un frecuencimetro?

¿Cuáles son los porcentajes de deducción de inversiones?

Porcentajes de deducción de inversiones “Artículo 34. Los por cientos máximos autorizados, tratándose de activos fijos por tipo de bien son los siguientes: I. Construcciones, 10\%. Monumentos arqueológicos, artísticos, históricos o patrimoniales, certificados por INAH o INBA.

¿Cuál es la deducción de los gastos incurridos en I+D?

Los gastos incurridos en I+D que supongan un exceso sobre la media de los dos años anteriores, podrán obtener una deducción del 42\%, en vez del 25\% general. El personal dedicado en exclusiva a proyectos de I+D, podrá deducirse también un 42\%.

¿Qué son las deducciones en ingresos y salarios?

Las deducciones en ingresos y salarios pueden ser voluntarias o involuntarias. Estas últimas son legales, impuestas por una institución gubernamental, tales como los impuestos sobre la nómina y los embargos del salario.

Related Posts