Tabla de contenido
¿Cuánto mide la salida de una campana extractora?
Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando compres un tubo extractor para la cocina es el diámetro de salida de la campana (lo más normal es que sea de 125 o 150 mm) al que lo conectas. El tamaño puedes encontrarlo en las especificaciones del fabricante o tomando las medidas por tu cuenta.
¿Cuáles son las medidas de las campanas?
Campanas domésticas Las dimensiones de estas campanas suelen estar comprendidas entre 450 y 600 mm de fondo (dimensión perpendicular a la pared) y entre 600 y 900 mm de ancho (paralelo a la pared).
¿Cuál es la altura que debe tener un desayunador?
La altura recomendada es de 92cm a 110cm. Nos deslumbra cuando el diseño implica la continuidad del material hasta el suelo, actuando a la vez como soporte; de esta forma, el espacio inferior queda libre dando una enorme sensación de ligereza.
¿Cuál es la velocidad de arrastre de una campana extractora?
Supongamos una campana extractora adosada es su lado largo a una pared, de dimensiones 0,6 x 0,9 m, para extracción en una encimera de vitrocerámica, considerando una velocidad de arrastre de 0,15 m/s.
¿Cómo se calcula el caudal de extracción de una campana compensada?
Hola Alvaro. En campanas compensadas o inductoras, que son las que cuentan con aportación de aire exterior directa a la campana a las inmediaciones de esta, el caudal de extracción se calcula del mismo modo. Por su parte, el caudal de impulsión para compensación de la campana se suele fijar en 0,75 veces el caudal de extracción.
¿Cuál es la superficie abierta de una campana?
El perímetro abierto resultante sería de 0,6 + 0,9 + 0,6 m = 2,1 m y considerando una altura entre campana y vitrocerámica de 0,55 m, la superficie abierta resultante es 2,1 m x 0,55 m = 1,15 m2. Y el caudal de extracción: Que es lo correcto??’
¿Cuál es el caudal de extracción de las cocinas domésticas?
El Código técnico de la edificación, en su Documento Básico HS-3, especifica que el caudal de extracción de las cocinas domésticas debe ser como mínimo de 50 l/s (180 m3/h). Ahora bien, dicho caudal es el mínimo, y será mayor en función del ancho de la campana y de la distancia existente entre esta y la fuente contaminante.