Tabla de contenido
El tronco de Navidad, tronco navideño o (en francés) bûche de Noël es un postre tradicional servido durante las navidades en diversos países europeos.
Ya disponible en todas nuestras sucursales. Qué precio tiene? Tiene un precio de $280 pesos.
¿Qué significa el tronco en Navidad?
El Tronco de Navidad surgió de la antigua tradición celta de celebrar el solsticio de invierno por localizar y recuperar un enorme tronco de árbol (a menudo con raíces todavía) y quemarlo en el día más corto del año.
¿Qué postre navideño se quema?
Entre los postres más antiguos y con mayor historia en Europa encontramos el Tronco de Navidad. Un postre proveniente de una tradición precristiana que se daba en las tribus germánicas y que posteriormente adoptó la Iglesia. La tradición consistía en la quema de un tronco de gran tamaño en cada hogar.
¿Qué es el caga tío en España?
Muchas regiones y países de Europa tienen sus propias tradiciones navideñas peculiares. Cataluña no es una excepción. El Caga Tió, literalmente traducido como el “tronco cagón”, trae regalos a los niños catalanes cada Nochebuena por extraño que pueda parecer.
¿Cuándo se hace el Caga Tió?
25 de diciembre
Tradicionalmente, se “caga el Tió” después de la tradicional Misa del Gallo, aunque lo más común es hacerlo en Nochebuena o el mismo día 25 de diciembre, antes o después de la comida familiar.
¿Cómo se celebra el Caga Tió?
Cuando llega la Nochebuena o el mismo día de Navidad, los niños deberán golpear el tió de Nadal con bastones mientras cantan villancicos, entre ellos el «caga tió», para que defeque regalos por debajo de la manta. Los padres dejan bajo la manta dulces y juguetes, ya sea antes del ritual o después, sin la presencia de …
¿Por qué los troncos son tan importantes en las manualidades navideñas?
Sí algo tienen los troncos, es que nos ofrecen una estética muy natural te va genial en las épocas navideñas, es por este motivo que se convierte en un material estrella a la hora de realizar múltiples manualidades navideñas de lo más creativas.
Para terminar la decoración del tronco y darle un poquito de color, hago unas hojitas de acebo con fondant. Y para darle un toque nevadito, basta con espolvorear un poquito de azúcar glas por encima. Espero que os guste la receta y la hagáis para estas navidades.
¿Qué hacer con los troncos?
Se pueden utilizar los troncos a modo de soporte para colgar de ahí distintas lámparas o apoyarlos en un rincón y enrollar una guirnalda luminosa para lograr un espacio muy especial. Otra manualidad muy fácil que podemos hacer con troncos son los portarretratos o los marcos para lucir nuestras fotos y nuestros dibujos.
¿Cómo hacer figuras de Personajes navideños?
También los troncos pueden ser excelentes aliados para realizar figuras de personajes navideños dándoles un poco de forma y utilizando algunos elementos decorativos o pintura acrílica. Podemos convertirlos en Santa Claus, muñecos de nieve o bien renos de una forma muy sencilla y decorando así algún rincón con un toque muy navideño.