Cuando se aplica retencion en una factura?

¿Cuándo se aplica retención en una factura?

Cuándo se aplica una retención en una factura Se trata de actividades profesionales y artísticas que sólo aplican retenciones cuando facturan a otros profesionales o empresarios. Cuando se factura a particulares no se puede aplicar retenciones.

¿Cuándo se aplica retención del 2\%?

Los servicios integrales de salud que involucran servicios calificados y no calificados, prestados a un usuario por Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, que comprenden hospitalización, radiología, medicamentos, exámenes y análisis de laboratorios clínicos, estarán sometidos a la tarifa del dos por ciento (2\%)”.

¿Quién paga la retención de una factura?

El obligado a practicar la retención es el que recibe la factura y no quien la ha emitido. Por lo que frente a Hacienda el obligado a practicar e ingresar la retención es tu cliente, si eres tu quien emite la factura.

¿Cuándo se retiene el 2.75 en la fuente?

LEA TAMBIÉN:   Como funcionan los taxes en Australia?

Retenciones de Impuesto a la Renta en la Fuente

Almeida Guzmán & Asociados
Porcentajes de Retención de Impuesto a la Renta Vigentes (al 1 de abril de 2020)
2.75\% Cualquier pago o crédito no sujeto a un porcentaje de retención específico. 20 de marzo de 2020

¿Cuándo se aplica retención en la fuente por honorarios?

La retención en la fuente del artículo 383 del E.T.N.; será aplicable siempre a los pagos o abonos en cuenta por concepto de ingresos por honorarios y por compensación de servicios personales, obtenidos por las personas que informen que no han contratado o vinculado dos o más trabajadores asociados a la actividad.

¿Quién paga la retención del IVA?

Hay que tener en cuenta que el IVA retenido es responsabilidad de la empresa que se beneficia del servicio que es sub contratado o que es recibido por parte de un profesional.

¿Quién paga las retenciones de IVA e ISR?

A quién aplica la retención de impuestos Básicamente, todos los contribuyentes (personas físicas o morales) mexicanos están obligados al pago de impuestos. La cantidad varía de acuerdo con el régimen fiscal, actividad comercial e incluso la ubicación dentro de la república mexicana.

¿Cómo se recupera la retención en la fuente?

La devolución de las retenciones en la fuente no las hace la Dian, sino a quien le efectuó las retenciones, esto es, al agente de retención. Retenciones en la fuente practicadas en exceso. Quien pretenda la devolución de una retención en la fuente, debe probar que le fue practicada indebidamente.

LEA TAMBIÉN:   Que genera la fision?

¿Cuánto es el porcentaje de retención en la fuente 2021?

Tabla de retención en la fuente año 2021

Conceptos de retención Base mínima en UVT Porcentajes de retención
Compras generales (declarantes) 27 2,50\%
Compras generales (no declarantes) 27 3,50\%
Compras con tarjeta débito o crédito 0 1,50\%
Compras de bienes o productos agrícolas o pecuarios sin procesamiento industrial 92 1,50\%

¿Cuáles son los porcentajes de retención en la fuente 2021?

Específicamente, la nueva norma señala:

  • La adquisición de todo tipo de bienes muebles de naturaleza corporal incrementará la retención al Impuesto a la Renta de 1\% a 1,75\%.
  • Los pagos o créditos en cuenta no contemplados en los porcentajes específicos de retención se incrementarán del 2\% al 2,75\%.

¿Cómo solicitar una retención adicional?

Retención adicional: un empleado puede solicitar un monto adicional que se retendrá de cada cheque de pago. Nota: Los empleados deben especificar un estado civil tributario y su número de concesiones de retención en el Formulario W-4. No pueden especificar solo un monto en dólares de retención.

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor la ceramica o el aluminio?

¿Qué es la retención de impuestos?

Entienda la retención de impuestos Un empleador generalmente retiene el impuesto del cheque de pago de sus empleados y lo paga al IRS en su nombre. Los salarios pagados, junto con los montos retenidos, se reflejan en el Formulario W-2, Declaración de salarios e impuestos (en inglés), que el empleado recibe al final del año.

¿Por qué es importante cambiar la retención de impuestos en 2018?

Aunque es especialmente importante para cualquier persona que tenga una factura de impuestos de 2018, también es importante para cualquier persona cuyo reembolso sea mayor o menor de lo esperado. Al cambiar la retención ahora, los contribuyentes pueden obtener el reembolso que desean el próximo año.

¿Cuándo puedo especificar un monto en dólares de retención?

No pueden especificar solo un monto en dólares de retención. El IRS recomienda que todos realicen una revisión de cheque a principios de 2019. Aunque es especialmente importante para cualquier persona que tenga una factura de impuestos de 2018, también es importante para cualquier persona cuyo reembolso sea mayor o menor de lo esperado.

Related Posts