Cuando aplica IFRS 16?

¿Cuándo aplica IFRS 16?

Esta nueva norma será de aplicación a partir de 1 de enero de 2019 y sustituirá a la NIC 17 actual. La novedad central de la nueva norma radica en un modelo contable único para los arrendatarios, que incluirán en el balance todos los arrendamientos como si fueran compras financiadas.

¿Qué datos se necesitan para un contrato de arrendamiento?

El contrato de arrendamiento es un documento en el cual una de las partes denominada arrendador cede el uso de su propiedad a otro sujeto que es conocido como arrendatario. Esto, a cambio de un pago periódico durante el periodo que dure el acuerdo.

¿Qué es un credito de arrendamiento financiero?

Es una solución financiera que te permite utilizar y aprovechar los activos que requieres a través de una renta mensual fija por un plazo específico, al final de tu contrato, renueva, compra o devuelve.

¿Quién aplica NIIF 16?

Se permite a los arrendatarios aplicar la norma NIIF 16 a los arrendamientos de otros activos intangibles.

¿Por qué es importante la NIIF 16?

Por definición, los cambios presentados en la NIIF 16 mejorarán la transparencia y comparabilidad de los estados financieros, sin embargo, se incrementará la complejidad y el costo de la contabilización de arrendamientos por los arrendatarios.

¿Cómo redactar un contrato de arrendamiento de un local?

Cómo redactar un contrato de arrendamiento

  1. DNI o algún documento equivalente de identidad, en el caso de que sean extranjeros.
  2. Nombres, apellidos, y estado civil de las partes.
  3. Fecha y lugar en la que se realiza el contrato.
  4. Datos del inmueble en alquiler, generalmente con la dirección es suficiente.
LEA TAMBIÉN:   Como saber si una brujula funciona?

¿Cómo dato?

El comodato es un contrato por el cual se entrega gratuitamente un bien no fungible para que sea utilizado por un periodo de tiempo y después devolverlo.

¿Cuándo conviene el arrendamiento financiero?

Te conviene el arrendamiento financiero cuando deseas cambiar los equipos de la empresa cada determinado tiempo para tener equipos actualizados (prevenir obsolescencia tecnológica), cuando deseas que los pagos mensuales sean más bajos, o cuando prefieras deducir los pagos como gastos.

¿Cuál es la diferencia entre arrendamiento puro y financiero?

La diferencia principal es que mientras que el arrendamiento financiero solo nos permite deducir los intereses reales del monto a pagar así como la depreciación del activo, mientras que en el el arrendamiento puro sí permite deducir los pagos en su totalidad, ayudando a reducir la carga fiscal.

¿Cómo contabilizar NIIF 16?

Bajo NIIF 16, existe un único tratamiento Contable para los arrendamientos. Solo basta que identifiques que en el contrato de arrendamiento, existe un activo por derecho de uso para que los reconozcas en el Estado de Situación Financiera.

¿Cuál es el beneficio del arrendador al obtener un activo en arrendamiento financiero?

¿Cuáles son los beneficios tributarios del arrendamiento financiero? El arrendamiento financiero permite al cliente tomar la depreciación acelerada de los bienes, además de los gastos financieros. Si se incumpliese con estos plazos mínimos, se pierde el derecho a tomar la depreciación en forma acelerada.

¿Qué son los informes de crédito?

Los informes de crédito, por lo general incluyen la siguiente información: Su nombre y cualquier nombre que usted pueda haber utilizado en el pasado en relación con una cuenta de crédito, inclusive los apodos Cuentas de crédito actuales y cuentas de crédito pasadas, inclusive el tipo de cuenta (hipoteca, a plazos, rotativo, etc.)

LEA TAMBIÉN:   Que tan recomendable es Domestika?

¿Cómo conseguir un informe de crédito gratis?

Cómo conseguir sus informes de crédito gratis Una vez al año usted puede solicitar una copia de cada compañía a través de Annualcreditreport.com (en inglés) o llamando al 1-877-322-8228. La Comisión Federal de Comercio ofrece más información sobre estos informes de crédito gratis.

¿Cuáles son los beneficios de un informe de crédito?

Otras compañías podrían utilizar sus informes de crédito para determinar si le ofrecen un seguro; alquilarle una vivienda o un apartamento; ofrecerle televisión por cable, Internet, servicios públicos o servicios de teléfono móvil.

¿Cómo afectan los cambios fiscales a los arrendadores?

Ya empezaron a implementar los cambios fiscales que afectarán a los arrendadores. Ya entraron en vigor los cambios fiscales que obligará a los arrendadores a comprobar que han estado emitiendo CFDI por los ingresos de las rentas.

¿Qué son acuerdos de concesión?

Los acuerdos de concesión de servicios son acuerdos en virtud de los cuales un gobierno u otro organismo (“entidad concedente”) adjudica contratos para el suministro de bienes o servicios públicos, tales como carreteras, suministro de energía, prisiones, hospitales, etc., a una empresa del sector privado (“operador”).

¿Cómo es el tratamiento contable de los arrendamientos según la NIIF 16?

¿Qué es el SIC 29?

Interpretación SIC-29 del 2020 – Acuerdos de Concesión de Servicios: Información a Revelar. Una entidad (el operador) puede celebrar un acuerdo con otra entidad (concedente) para proporcionar servicios que dan acceso público a importantes recursos económicos y sociales.

¿Cuál es la NIIF 12?

La NIIF 12 Información a Revelar sobre Participaciones en Otras Entidades mejora, combina y reemplaza los requisitos de divulgación referente a la participación en entidades con las cuales existe algún vínculo económico.

¿Qué es el tratamiento contable de los arrendamientos?

Es el período durante el cual, el arrendatario está de acuerdo en arrendar un bien, más cualquier otro período por el cual tenga opción a seguir arrendando dicho bien. Es el período que se espera duren los bienes de uso nuevos al ingresar a prestar servicio de una empresa.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta el moho a la salud?

¿Cómo se contabiliza los arrendamientos?

El arrendatario debe contabilizar el bien adquirido mediante leasing financiero, como un activo y un pasivo. El canon mensual de arrendamiento se debe dividir en abono a capital y en gasto financiero.

¿Cuándo se aplica la NIIF?

Las NIIF existen desde el 2001 y gradualmente se fueron implementando en el mundo, sin embargo, hasta el 2009 Colombia legalizó su uso y dictaminó la obligatoriedad de implementar las NIIF para todas las empresas del territorio nacional.

¿Cuál es el costo del activo registrado en los registros financieros?

Sólo estos costos contribuyen al costo del activo registrado en los registros financieros. Si la empresa compra un activo, considera el precio de la factura, el costo de transportar el activo y los gastos de instalación o configuración. Estos egresos financieros combinados representan el costo total del bien adquirido.

¿Cuándo deben ser amortizados los activos capitalizados?

Todos los activos capitalizados deben ser depreciados o amortizados de acuerdo con GAAP. Las propiedades, planta y equipo necesitan ser amortizados durante su vida útil.

¿Cómo se clasifican los activos de una compañía?

La compañía clasifica a cada activo de acuerdo con el tipo de activo que es. Los activos fijos, tales como edificios y equipos, califican como propiedad, planta y equipo. Los activos intangibles, como las patentes de software, permanecen como activos intangibles.

¿Cuáles son los activos intangibles?

Los activos intangibles, como las patentes de software, permanecen como activos intangibles. Las normas contables obligan a las empresas a identificar los costos reales que pertenecen a la adquisición del activo.

Related Posts